Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Eln libera a los seis secuestrados del Chocó

Una comisión humanitaria liderada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, la Conferencia Episcopal, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de la sociedad civil acompañaron la liberación de seis personas que se encontraban secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Chocó.

Se trata de Wilber Rentería, adscrito al departamento de Policía de Chocó; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep); el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep), así como dos civiles más.

El comandante ‘Uriel’, miembro del Frente de Guerra Occidental, anunció que "pese a las dificultades y zancadillas que puso el Gobierno Nacional en negarse a pactar los protocolos de liberación de los seis retenidos en el Chocó, se acaba de realizar con éxito la entrega a una delegación que se convocó por parte del ELN, en este momento están retornando al seno de sus familias. El ELN cumple su palabra como lo había prometido".

El secuestro de los miembros de la Fuerza Pública y los civiles se registró el pasado 1 de agosto en aguas marítimas del Medio Atrato, departamento de Chocó, mientras adelantaban una misión humanitaria.

La liberación de las seis personas se suma a la registrada en días pasados en el departamento de Arauca, donde tres uniformados del Ejército Nacional, que también se encontraban de poder del ELN fueron devueltos a sus hogares.

Se prevé que las seis personas liberadas sean llevadas a un centro asistencial para verificar su estado de salud. Del mismo modo, en las próximas horas se espera sean trasladados a la capital del país.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Faltaba Presidente.

Vemos que si se puede lo que faltaba eran quien tomara las riendas de este país y que las, viva IVAN DUQUE.