Colombia


Eln liberó a geólogos que tenía secuestrados en Norte de Santander

COLPRENSA

10 de marzo de 2015 12:18 PM

 Este martes el Eln liberó a los cuatro geólogos que tenían secuestrados desde el pasado 12 de febrero en zona rural de El Carmen en el Norte de Santander mientras ejercían sus labores.

Los profesionales son contratistas de una firma de explotación minera llamada Géminis, que pertenece a Ingeominas, y en el momento del rapto estaban analizando las condiciones hídricas en el sector

Hernán Ayala, Karina Banguez, John Ríos y Henry Andrés Botero fueron entregados en zona rural del Catatumbo a una comisión conformada por un representante de la Iglesia Católica y funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Sabemos que las familias y los seres queridos de estas cuatro personas las están esperando y nos alegra poder ayudar a que se reúnan pronto con ellos”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Los exámenes médicos a los que se sometieron los cuatro secuestrados determinaron que se encuentran saludables y que están en condiciones aptas para ser trasladados a sus ciudades, acción que se realizará en las próximas horas.

“La confianza que las partes en el conflicto tienen en el CICR y en su rol de intermediario neutral es clave para el éxito de estas operaciones. Nos mantenemos firmes en el compromiso de aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto y la violencia armada en Colombia”, señaló Harnisch. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS