Colombia


"Eln liberó a un ciudadano holandés: CICR

COLPRENSA

11 de febrero de 2015 06:47 PM

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que un ciudadano de nacionalidad holandesa que permanecía secuestrado desde el pasado mes de enero en poder del ELN fue liberado este miércoles y entregado a una misión humanitaria del Cicr y la Iglesia católica.

La liberación, dice el comunicado del organismo humanitario internacional, se produjo en zona rural del departamento de Norte de Santander.

El siguiente es el texto del comunicado del Cicr firmado en Ginebra (Suiza) y Bogotá.

“Liberación de un ciudadano holandés"

“Ginebra-Bogotá (Cicr) – Un ciudadano holandés que estaba en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado mes de enero, fue entregado hoy a una misión conformada por delegados del CICR y la Iglesia Católica. La liberación tuvo lugar en zona rural del departamento de Norte de Santander, nororiente de Colombia.

“Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas”, agregó.

“Esta es la primera liberación que el CICR facilita en el 2015. En 2014, fueron 19 las personas que recobraron su libertad gracias a la acción humanitaria neutral de la Institución. En 2013, fueron 25. Desde 1994, más de 1.500 personas han sido liberadas en el país gracias a la intermediación neutral del Cicr”. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS