Colombia


Eln negó haber usado como trofeo las piernas del militar en convención

EL COLOMBIANO

08 de mayo de 2015 08:54 PM

La guerrilla del Eln negó este viernes, a través de su sistema de información Radio Nacional Patria Libre, haber usado como trofeo las piernas del militar Edwar Ávila Ramírez, luego de que el soldado cayera en un campo minado en Convención, Norte de Santander.

“No es política del Eln, la sevicia, la degradación o humillación contra un actor armado enemigo al que ya tengamos detenido, herido, etc. Cualquier combatiente del Eln sabe que se expone a un juicio revolucionario si comete actos de sevicia, humillación contra el enemigo. La insurgencia no ha caído en ese nivel de degradación moral y cobardía”, indica en tres trinos Radio Nacional Patria Libre.

Esta guerrilla afirma que sus estatutos internos “son muy fuertes” y agrega que cuando se han cometido errores por un mal calculo militar, “nuestra comandancia ha dado la cara para asumir la responsabilidad política. Nada permite afirmar a los medios burgueses que el Eln es responsable del hecho en Convención”.

“Si sobre los hechos acaecidos en Convención, Norte de Santander, obtenemos alguna información, la estaremos dando de inmediato a nuestros seguidores. El Eln continuará su política de respeto al DIH pero también nuestro derecho a la defensa ante la agresión del estado al pueblo colombiano”, indican.

Por último, criticaron a los medios masivos que comunicaron la noticia afirmando que no estaban del lado de la paz, al igual que el Gobierno.

Edwar Ávila Ramírez perdió sus piernas al pisar una mina antipersonal sembrada en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander, y era el jefe del grupo de explosivos y demoliciones de la Brigada 30 del Ejército.

En un helicóptero, el militar fue trasladado a la Quinta Brigada del Ejército, en Bucaramanga, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó al área de urgencias de la Clínica Chicamocha, para ser sometido al delicado procedimiento quirúrgico.

Un día después del episodio que partió en dos la vida del cabo Ávila, él fue trasladado al Hospital Regional Militar de Bucaramanga, donde se cumplirá su proceso de recuperación.

Sobre los responsables de sembrar la mina que lo dejó sin piernas, que según el Ejército fue el frente Francisco Bossio de la guerrilla del Eln, el cabo Ávila también habló: “Son unos animales y salvajes. Carecen de todo principio y valor, qué más se les puede decir a estos sujetos que no tienen conciencia para hacer un daño como este. Son animales y creo que con eso estoy ofendiendo a los animales por esta comparación”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS