Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Eln no tiene la decisión de liberar a Odín: ministro del Interior

 

El Gobierno Nacional considera que el Eln “no tiene la decisión” de liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que es una condición obligatoria para instalar la fase pública de los diálogos de paz con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

Así lo dijo este sábado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al advertir que ese grupo armado al margen de la ley “no puede imponer condiciones” para liberar a Sánchez Montes de Oca.

“El Gobierno Nacional está listo para instalar la mesa en Quito y para iniciar las conversaciones. Lamentablemente el Eln no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez. Estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación de Odín Sánchez para avanzar en la instalación de la mesa”, agregó el Ministro.

La liberación de Sánchez Montes de Oca es una exigencia del propio presidente Juan Manuel Santos, como condición para instalar la fase pública de los diálogos, pero el vocero del grupo ilegal, alias ‘Pablo Beltrán’ ha dicho que el político será liberado “muy pronto”.

Incluso, esa guerrilla ha exigido la libertad de dos guerrilleros detenidos en cárceles para que oficien como gestores de paz.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, planteó esta semana que tanto la liberación de los dos voceros del ELN como la de Odín Sánchez, debe hacerse de manera “simultánea”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos dijo que no iniciaba

Santos dijo que no iniciaba conversaciones hasta que no liberaran a los secuestrados (hay una lista),. Ahora con que liberen a uno se sienta. Empieza mal SANTOS cediendo en las condiciones que puso inicialmente. Los otros secuestrados son de segunda categoría o menos importantes porque no son políticos? Ya se está dejando medir el aceite.

FALTA DE AUTORIDAD

En el país nos mata la falta de JUSTICIA Y AUTORIDAD.
Según informes contamos con aproximadamente 450.000 hombres en las FUERZAS ARMADAS.
DIZQUE son 5.700 de las FARC y 1.500 del ELN...
7.700 bandidos nos tienen en JAQUE MATE...Peleando nosotros por el "Sí" , por el "NO".
Esto es de APAGAR Y VAMONOS.
PRESIDENTE Y JUSTICIA: Para qué sirven ustedes? SOLO PARA CORRUPTOS? ¡QUE VERGÜENZA!