Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ELN pide insistir en "salida negociada" a conflicto en Colombia

-A A +A
 

La segunda guerrilla de Colombia, el ELN, llamó este domingo a seguir buscando una "salida negociada" al conflicto armado que ha azotado al país por más de medio siglo, a pesar de la decisión popular de rechazar el acuerdo de paz con las FARC.

Momentos después de conocerse la victoria del "No" en el plebiscito sobre el acuerdo alcanzado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno de Juan Manuel Santos, el ELN escribió en su cuenta en Twitter que "a pesar de los resultados" hay que "continuar luchando por la paz".

"Llamamos a la sociedad colombiana a continuar buscando salida negociada al conflicto armado", dijo el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) en la red social.

"A pesar de los resultados adversos para los acuerdos de La Habana los colombianos debemos continuar luchando por la paz con transformaciones", agregó el grupo rebelde, que tiene pendiente iniciar una negociación similar a la de las FARC con el gobierno aunque para ello Santos le pide primero la liberación de todos los secuestrados.

Las FARC y el gobierno negociaron por casi cuatro años un pacto de paz en Cuba, que fue firmado el pasado lunes con presencia de líderes de alrededor del mundo y que la oposición, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, cuestionaba por considerar que traería "impunidad" para guerrilleros culpables de crímenes atroces.

Con 99,74% de los votos escrutados, el "No" al pacto de paz con las FARC ganaba con 50,23% de los votos frente al 49,76% del "Sí".

El ELN había dicho no estar de acuerdo con algunos puntos del acuerdo alcanzado con la principal guerrilla del país, aunque aseguró que lo respetaba y declaró una tregua desde el pasado 30 de septiembre para que la ciudadanía pudiera acudir a las urnas con calma.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitando las horas extras. Los votantes por el no, le pusieron la lapida a los campesinos colombianos.

Acaso no ves los resultados del NO?

Es que no leiste la noticia? No te das cuenta que el NO generó otras alternativas de salida al conflicto? Es que quieres vivir en un pais como Venezuela o Corea del Norte? Afortunadamente nunca sabremos las consecuencias nefastas del SI.

Mediocridad / Odio / Comunismo del XXI

No hay peor ciego que el que no quiere ver, van a seguir negociando y lo dijo precisamente su lider, el NO gano pero no va haber guerra, creo que los que odian a Uribe estan tan obsecionados (x no decir ardidos) que no ven el fondo de todo. quieren pasar con 3 raspado (actual negociacion) o con un 4.5 (nueva negociacion). Simple el gobierno debe esforzarse mas para obtener mejores resultados.

Explicacion

que tiene que ver la ley 100 con el voto al si y el no?, sabes x que se originaron las guerrillas en Colombia?, Sabes x que mataron a Alvaro Gomez, Galan, Pizarro, entre otros?, Sabes algo del Proceso 8000 y como engendro mas violencia?
No vamos a seguir mas en guerra x q van anegociar nuevamente o acaso quieres que no se renegocie nada? creo q tu quieres seguir en la guerra y t escudas en uribe

GANO LA INCENSATEZ PERDIO EL PAIS

Comprobado que en mi pais somos mente chiquita se nos olvida cuanto daño le ha causado el expresidente al pais,esto fue una contienda entre Santos y Uribe y Uribe demostró su poder y Santos su declive. Le pido al presidente que nodesista que inicie los dialogos con el ELN lo mas pronto posible.De todas formas el responsable de esta perdida es el presidente , no debio convocar jamas un PLEBISCITO.

PARA QUE

NO INSISTAN QUE LA PAZ NO SE CONSEGUIRÁ EN ESTE PAÍS,ASÍ QUE HACER LA GUERRA,YA URIBE LES COMPRÓ LOS UNIFORME CAMUFLADO A TOMAS Y JERÓNIMO PARA DEFENDER LA PATRIA DE LA GUERRILLA.
MÁS BIEN QUE SE AGRUPEN EN UNA SOLA GUERRILLA Y A GUERREA,CONTRA EL EJERCITO DE POBRE QUE TENEMOS Y CONTRA LOS PARACOS ,GENTE DEL PUEBLO TAMBIÉN.NO A LA PAZ SI A LA GUERRA

LA PATRIA BOBA

Con esa guerrilla que solo sabe secuestrar a ningún gobierno del mundo le hace cosquilla. No se dan cuenta que el poder politico y economico lo tiene AUV, y que lo que dialogue o acuerde sin el visto bueno de los paracos no va a servir de nada. AUV desafio al imperio y a la comunidad internacional y ésta permanece callada, de rodillas ante un personaje que tiene a su equipo de gobierno encarcelado

HAGAMOS UN BALALNCE

Entre SANTOS y URIBE hagamos un balance a ver quien le ha hecho mas daño al país. Los invito si todavía no tienen ALZHAIMER .