Colombia


Eln pidió que se capture a los asesinos de siete personas en el Catatumbo

EFE

31 de julio de 2018 08:58 AM

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) condenó hoy el asesinato de al menos siete personas en el municipio de El Tarra, en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyo control se disputan con otros grupos armados ilegales.

El Eln pidió en un comunicado "una investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva, que acrecienta el estado de zozobra que vive esta región".

Las primeras versiones indican que hacia las 3:00 de la tarde de ayer, varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial ubicado en el centro de El Tarra y dispararon contra quienes se encontraban jugando billar.

Según el Ejército de Colombia, que desplazó militares a la zona, fueron siete los asesinados y además hay tres heridos.

El Eln afirmó hoy que fallecieron nueve personas.

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS