Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ELN y Gobierno anunciarían hoy en Venezuela el inicio de la fase pública

Los delegados del Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN anunciarán a las 7:00 p.m. de este lunes desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, el anuncio de la fase pública de cara a un eventual proceso de paz.

Según ha trascendido, los voceros de las partes informaron que esta noche harán “un importante anuncio”, luego de las varias reuniones que han sostenido en las últimas semanas en territorio del vecino país, y que seguramente será el inicio de la fase pública que debió comenzar el 30 de marzo pasado.

El Gobierno del presidente Juan Manuel santos aplazó ese inicio debido a los reiterados secuestros por parte del grupo armado al margen de la ley.

No obstante, en las últimas semanas la guerrilla ha liberado a cuatro de los secuestrados, y en su poder quedarían tres pernas, entre ellas el excongresista Odín Sánchez, quien permanece en cautiverio desde febrero pasado cuando se intercambió por su hermano, el exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez, que tras dos alños de retención ilegal padecía un delicado estado de salud.

Ahora, con la mediación de la Iglesia Católica, Gobierno y ELN definieron una agenda humanitaria para liberar a todos los secuestrados e iniciar la mesa pública, posiblemente en territorio ecuatoriano.

De hecho, este fin de semana el ministro de relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, dijo que se encuentra a la espera de “prontas noticias muy importantes, positivas”, sobre el diálogo de paz con la segunda guerrilla más importante de Colombia.

Por su lado, en su cuenta oficial de twitter, el ELN escribió: “Con buen ánimo nos preparamos para asistir a una próxima reunión con el Gobierno. Esperamos poder brindar buenas nuevas”.

Al condicionamiento que hizo el presidente Santos de iniciar la fase pública una vez todos los secuestrados en poder del ELN queden en libertad, el grupo guerrillero respondió con varias liberaciones, entre ellos dos arroceros de Arauca y el exalcalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para los que aun no creen que Colombia sera un a Venezuela...

Aqui esta otro ejemplo de como Maduro y los Castro estan manejando la politica exterior de Colombia cuando el inepto de JM Santos se las ha entregado. Que puede ofrecer Maduro, quien tiene esperanzas de que algo bueno venga de Maduro?

El Nobel de Economia para Maduro

Eso estaria perfectamente de acuerdo con el Nobel que le dieron a JM Santos, por tartar de hacer una paz amangualada en compania de Maduro y los Castro. Pero cuando el pueblo colombiano voto, dijo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! hay que cambiar ese acuerdo, de lo contrario no sontinuaremos la farsa.

excelente noticia, despues

excelente noticia, despues tienen que entregar las armas y todo lo que se han robado los del centro democratico, estan ardios porque es el unico presidente que ha logrado por lo menos dialogar con los guerrillos para que se desmovilicen y dejen de haber tantos muertos inocentes de esta guerra absurda adelante juanma yo te apoyo

Si usted les cree a las Farc y a su inepto presidente?

Las Farc le mamaron gallo a Belisario Betancur, a Andres Pastrana (a quien dejaron plantado en el altar), y ahora a JM Santos si le funcionaran, por que? Porque los anteriores le dieron bastante, pero Santos les esta dando TODO!! TODO lo que querian a cambio de nada practicamente. Pues llegar a ser como Venezuela no esta en mi suenos, ni mis fantasias. Lea y aprenda, esto tiene mas de 50 anos.

El que tiene que leer y aprender eres tu!

Siempre leo en tus comentarios la misma basura: que el castrochavismo nos lleva a la situación de Venezuela. Quiero saber donde diablos en el acuerdo de paz se habla de que el estado asuma control de empresas, expropiación, etc. que fue lo que a la larga destruyó la economía de Venezuela y otros países. Una persona con mínimas competencias de lectura y entendimiento lo comprendería, LEE por favor.