Colombia


Embajador de Francia consternado por muerte de francesa en atentado de Bogotá

EFE

18 de junio de 2017 06:39 AM

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, se mostró "consternado" por el fallecimiento de una ciudadana de ese país este sábado en el atentado terrorista ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que dejó otras dos mujeres muertas.

La francesa fue identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien llevaba 6 meses en la capital realizando trabajo social en un colegio en el sur de Bogotá.

"Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el Centro Comercial Andino", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El centro comercial, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, fue sacudido este sábado por una explosión en uno de los baños de mujeres ubicado en el segundo piso, que además de las tres mujeres muertas dejó otros nueve heridos.

"Estamos apoyando a su familia en esta tragedia", añadió el embajador Mignot quien presentó, el jueves pasado, en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sus cartas credenciales.

En ese momento el embajador Mignot reafirmó el apoyo total y constante de Francia al proceso y la etapa de implementación del acuerdo de paz, tanto a nivel bilateral, como en el ámbito de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el ataque terrorista no le cambiará la agenda y que no suspenderá sus viaje a Portugal y Francia.

Santos comenzará su viaje el 20 de junio en Lisboa, donde será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien sostendrá una entrevista privada.

Igualmente se reunirá con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario también se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, entre otras actividades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS