Colombia


Embajador de Venezuela reconoce deportación de colombianos

COLPRENSA

18 de febrero de 2014 05:43 PM

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, reconoció este martes que se han presentado deportaciones de varios colombianos y se comprometió a que los casos se están revisando.

La declaración de Rincón se dio minutos después de que el presidente Juan Manuel Santos, desde Sincelejo, aseguró que enviaba un mensaje de reconciliación y de respeto a los derechos humanos, pero una hora antes que desde Venezuela el presidente Nicolás Maduro rechazara la declaración de Santos.

El diplomático, quien citó a una rueda de prensa en la sede de la embajada, manifestó que tenía conocimiento de la deportación de 50 colombianos en las últimas horas, pero que ya había estado en contacto con el consulado en Arauca para tener una información más completa de la situación.

Rincón en la cita con los medios insistió que su país está sufriendo un golpe de estado lento, el cual es provocado por un grupo de fascistas, quienes según él son la oposición de Venezuela.

Respecto a la situación de Leopoldo López, el líder de oposición detenido este martes por haber incitado las marchas de la semana anterior, el embajador señaló que tendrá todas las garantías y la seguridad, que no se violarán los derechos humanos.

De manera reiterada negó que la Policía de su país esté violando los derechos humanos, e incluso sostuvo que hay videos que se han mostrado en los medios de comunicación que no corresponden a Venezuela, y según él son entre otras partes en Egipto. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS