Emilio Tapia dice que no colaborará más con la justicia

21 de enero de 2015 12:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El contratista Emilio Tapia anunció que no seguirá colaborando con la Justicia al indicar que no tiene garantías para hacerlo y que ha sido víctima de atropellos por parte del Inpec y la Fiscalía General.

Tapia se negó a declarar en el proceso con el que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, busca tumbar al destitución que le fue impuesta por la Procuraduría y en donde se esperaba que Tapia hablara sobre el complot del que habría sido víctima el mandatario local a la hora de poner en marcha un nuevo esquema de basuras en la ciudad.

Tapia había hecho declaraciones en tal sentido a un medio de comunicación y, según denunció, desde que lo hizo “ha sido víctima” de persecuciones mediáticas y judiciales provenientes “de gente que maneja ciertos poderes en diferentes escenarios”.

“A raíz de mis declaraciones me hicieron interceptaciones telefónicas en la Fiscalía, me hicieron investigaciones exprés y me imputaron un nuevo delito”, dijo Tapia.

“Me han humillado a través del Inpec, de la Fiscalía, no tengo garantías para continuar colaborando con la justicia. Se ha puesto en riesgo de que el país y Bogotá sigan conociendo la verdad, porque no puedo continuar debido a las circunstancias”, apuntó.

Tapia señaló que no puede hablar sobre el caso del alcalde Petro porque se ha gestado una persecución en su contra y en contra de su familia que le afectó el principio de oportunidad al que había llegado con la Fiscalía. “En este momento suspendido por lo que decidí no continuar colaborando”, precisó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS