Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Emprendemos la campaña por el No al plebiscito": Álvaro Uribe

-A A +A
 

En medio de aplausos, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, oficializó en la noche de este miércoles que la tendencia política que lidera, el Centro Democrático, liderará en el país la campaña para votar por el 'No' en el plebiscito con el cual se busca refrendar los acuerdos de paz, mecanismo de participación del que insistió es ilegítimo.

“Emprendemos la campaña por el No al Plebiscito, porque con la impunidad no muere el odio sino que nacen más violencias; porque estas niegan a las víctimas el derecho a la no repetición de la tragedia; porque la FARC con sus delitos premiados, justificados y sin arrepentimiento, impide a muchos colombianos sentir el alivio espiritual del perdón”, señaló el jefe de la oposición, en un discurso que tituló 'Nuestra campaña por el No'.

Uribe sostuvo que ante la imposición del gobierno, las mayorías del Congreso, la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral pretenden que la ciudadanía vote por el Sí al Plebiscito, a partir de suprimir el derecho eficaz a la abstención, “solamente nos queda la opción de decir 'Sí' a la paz votando 'No' al Plebiscito”.

Para el exmandatario, el hacerlo así en las urnas, “es una reacción de coraje de la psicología colectiva que considera que el Plebiscito trae una paz de corta vida, con riesgos de derogación, como en El Salvador, cuyo proceso fue respaldado de manera unánime en la Comunidad Internacional, con Naciones Unidas a la cabeza, a pesar de lo cual la ley de impunidad total de 1993 cayó hace pocas semanas”.

Uribe en su discurso fue insistente en decir que el plebiscito convocado es ilegítimo, porque “con una sola pregunta utiliza el estandarte cautivante de la paz, para que en su nombre los ciudadanos tengan que aceptar condiciones al terrorismo generadores de nuevas violencias”.

Defendió la postura que tomará con sus seguidores, porque “negar el ilegítimo plebiscito daría luz verde a restablecer la confianza de las Fuerzas Armadas de la Democracia, necesaria para recuperar la seguridad, a través de un alivio judicial para sus integrantes, sin impunidad, sin igualarlos al terrorismo y sin exponerlos a ellos ni a los civiles a reconocer un delito, incluso no cometido, para evitar el riesgo de ir a la cárcel por sentencia del Tribunal de la FARC, cuyos jueces serán nominados por entidades y de acuerdo con los perfiles convenidos entre las partes de La Habana”.

Planteó que de avalarlo es aceptar la impunidad total, “que en lugar de disuadir al crimen lo consagra campeón y sienta el ejemplo para más y nuevas violencias. Por respeto a la comunidad colombiana, a su reputación internacional, por los valores de familia, el Gobierno que presidí extraditó casi 1200 personas por el delito de narcotráfico”.

Controvirtió al presidente Juan Manuel Santos también porque no dice la verdad frente a la real aplicación de la justicia transicional que se pactó con la guerrilla de las FARC en los acuerdos.

“El Gobierno dice que hay justicia porque investigarán, juzgarán e impondrán sentencia en estos casos atroces. Pero oculta que no habrá cárcel para aquellos que acepten la responsabilidad, y siempre gozarán de elegibilidad, todo lo cual equivale a amnistía o indulto prohibidos para delitos de lesa humanidad”, aseveró en medio de aplausos.

Dijo que el uribismo acepta que los guerrilleros rasos no vayan a la cárcel, que sean objeto de una reinserción solidaria y generosa, pero si reclamó que haya cárcel, “así sea de tiempo reducido, para los máximos responsables, será la partera de nuevas violencias y creará riesgo jurídico a la estabilidad de los acuerdos, sin que exista período de prescripción que pueda subsanarlo”.

También hizo referencia al proceso de paz que en su gobierno hizo con los paramilitares. “Decían mis contradictores que ocho años de cárcel a los paramilitares era muy poco, tenían razón, sin embargo, hoy muchos defienden cero cárcel para la FARC. No hay teoría política ni interpretación sociológica capaz de demostrar que las masacres de los unos son buenas y malas las de los otros”.

Incluso en su intervención lanzó críticas a las naciones que acompañan la negociación que hace el gobierno con la insurgencia. “No entendemos que quienes sufren y combaten al terrorismo en Estados Unidos, Francia, Bélgica, acepten la impunidad y la elegibilidad del Acuerdo de La Habana. ¿Por qué políticos y medios de comunicación de España presionan darle a FARC la impunidad que nunca dieron a Eta?”.

Para Uribe, si los colombianos salen a votar a favor del plebiscito es “aceptar que FARC, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, no aporte un solo centavo para reparar a las víctimas, haga política con caudales de dinero ilegal y compre las armas que remplacen a las entregadas”.

Respecto a las zonas de concentración, sostuvo que se oponen a que operen en sitios como el Catatumbo, porque allí las FARC someten a la comunidad, impone el narcotráfico y aprovecha el corredor de frontera que la refugia en la tiranía vecina. “Las zonas de concentración no pueden ser los enclaves socialistas anunciados por los voceros de la FARC”, insistió.

Para Uribe, si se echa para atrás ese plebiscito es notificarle al Gobierno “que el agravamiento de los problemas nacionales, a consecuencia de sus decisiones, no se soluciona dejando a Colombia bajo conducción de las FARC.

Votar No al ilegítimo Plebiscito es rechazar que el Gobierno y la FARC se auto designen constituyentes, con la aprobación previa del Congreso a la pretensión de elevar los acuerdos a Norma Constitucional inmodificable. Para ello han publicado que utilizarán los Acuerdos de Derecho Humanitario de Ginebra, no obstante que estos son para mitigar la crueldad en los enfrentamientos, no para aprobar lo Divino y lo humano que el Gobierno le ha concedido a la FARC”.

Finalmente, consideró que negar el “ilegítimo Plebiscito permite reorientar el diálogo, darle garantías a la Nación entera y también a la FARC. Las FARC concentradas, cumpliendo la promesa de cesar el delito y rodeada de garantías, facilitaría que la reorientación del diálogo avance y que la Nación pueda dedicarse a trabajar, a producir, a generar empleo de calidad y a superar tantas dificultades”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

insolito, increible,

insolito, increible, recontramegaincreible, solo se ve en Colombia, que tengamos que votar si queremos guerra o paz

UNA GRAN MESA DEL DIABLO CONTRA URIBE

El gobierno esta conformando una gran mesa de diablo y uribe esta solo. Cual es el miedo que le tienen a uribe si esta solo.

ESTAMOS EN LOCOMBIA HERMANO...

Increíble que a la prensa le guste publicar TODO lo de este señor, será por amor o será por dinero?.
Sería increíble que después de tanto tiempo y dinero en diálogos ganen los AMANTES DEL ODIO.

Que no nos maneje Uribe!!!

Yo votaré por el NO por que quiero un país en PAZ. Pero me preocupa que muhcos van a votar por el si unicamente por que odian a Uribe. Piensen en el país, piensen en el futuro de nuestros hijos.

Te contradices

Que paz se va a lograr si se vota que no? precisamente hay que votar que si pensando en nuestros hijos.

Te contradices idiota

Te estas contradiciendo [-- Censurado --]!!!

este paraco goberno a

este paraco goberno a colombia por 8 años, y todavia hay gente igonorante que cree que este p3ndej0 es la solucion para este pais

URIBE SOLO DEFIENDE SUS RIQUEZAS Y MAS NADA

Alguien dijo alguna vez que si los RICOS Y PODEROSOS como este Señor del Odio tuvieran que mandar a darse plomo a sus hijos al monte ya la guerra se hubiera acabado hace muchísimos años.

URIBE DA VERGUENZA

Hoy siento dolor de patria ver como se enfrentar Uribe VS Santos, mejor dicho la patria boba, por favor basta de tanta mariconada, uribe en 8 años no fue capaz de liderar un proceso de paz.

ESTÁ ENVIDIOSO PORQUE NO LO ESTÁ HACIENDO ÉL.

También hay por ahí muchos "directores de periodistas" haciéndoles "mandados" a la derecha amante de la guerra porque después se les acaban las noticias que dan plata y rating. PUEBLO MATANDO PUEBLO.

AMARRADOS

No podemos seguir amarrados a un pasado que no nos deja ver un futuro,,,

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Jodas ya esta bueno que Alvaro Uribe sea quein decida si este pais sigue en guarra o en paz, la verdad que si el quiere la guerra que mande a sus hijos a combatir al monte, estamos jodid.os, Si si si

Prefiero la muerte a una paz como la de Santos con la Farc

Es una paz que no es paz, es una entrega a Fidel Castro de todo lo que ha querido por los últimos 50 anos. Es la entrega de Colombia y su futura conversion en una Venezuela.

Rio revuelto ganancia de Uribistas

Eso es lo mas absurdo pensar que seremos Venezuela, aquí el que vota es el ciudadano. Uribe y sus ancias de poder. Si en un gobierno hubo intimidación y chuzadas fue con Urbe.

*&#¿%***?

Sinosinosinosino fifoe-p-u-t-a

Venganza

Uribe solo está animado por el deseo de venganza por la muerte de su padre. Que se le de la oportunidad de matar a un guerrillero para que su ego quede en paz y nos deje disfrutar al resto de nacion

JAHAJAHA...SIGAN EN GUERRA, NARCOTRAFICO Y PARACOS

Al que le faltó [-- Censurado --] para invadir a Venezuela. No le faltan [-- Censurado --] para seguir destruyendo a Colombia con sus sicarios paracos y narcotrafico SIGAN EN SU GUERRA..VIVA CHAVEZ Y FIDEL

si o si

Estrato uno ponte las pilas que tú eres el que pones los soldados y cuando les dan de baja les toca hacer el show en los noticieros, el que quiera seguir en guerra entregue a sus hijos y demás familia

No nos podemos dejar seguir

No nos podemos dejar seguir por un sanguinario de pasado oscuro, esto es una desmovilización negociada, nadie hace pacto de paz para caer preso.

pataletas de ahogado

A él le duele que traiciono a sus amigos paras y santo no le va a hacer nada a sus enemigos, el uribismo se ha convertido en un partido desestabilizador, que le da pataletas cuando no esta de acuerdo

Hijos en la Guerra

Uribe jamas tuvo a sus hijos en el frente de guerra, por el contrario les dio poder, y zonas francas. Quien debe decir SI o NO a la paz son las madres y padres de soldados muertos en combate

URIBE ES UN PSICÓPATA, CORRUPTO Y TERRORISTA

La forma en que mataron a su padre, que no era un santo, le dañó la vida a ese perverso ex-dictador narcoparamilitar, que solo ve en la guerra la solución al conflicto. Con los paras todo fue en flia.

DE ACUERDO

Cosa mas jodida que un Caudillo Fascista resentido...no le permite ver el futuro para las nuevas generaciones. Son ellos los que deben importar dejarles un País con paz y con conciencia para decidir.

LEA ENTRE LINEAS Y DESCUBRIRÁ QUE URIBE ES UN PSICOPATA

Uribe tiene un amplio prontuario criminal y antecedentes por narcotrafico en E U que aclarar y solo se dedica a crear cortinas de humo; debe dar cuenta de expropiaciones masacres, vamos por la PAZ.

EL PROBLEMA NO ES SANTOS, EL PROBLEMA ES LA GUERRA

Uribe a raíz de la ley de restitución de tierras, que le puso el dedo en la llaga, odia a santos y lo desprecia; Santos si combatió a la guerrilla con grandes éxitos, aunque en lo social cero pollito.

El Espejo

Solo hay que mirar en el espejo y ver como esta venezuela que es donde para donde nos quiere llevar. ¿ Quien sabe que se esta acordando en la habana? esa es la pregunta que nos debemos hacer.

RECÓGETE PARACO

Uribe debe visitar a un psiquiatra con urgencia, su obstinación en la guerra es aguda y enfermiza y tiene contagiada a una manada de incautos, que solo ven por sus ojos. NI FARC NI URIBE, TERROSTISTAS

ES UN LOBO CON PIEL DE OVEJA.

INCREIBLE que los millones de colombianos que lo apoyan no se den cuenta de que es una persona que le gusta resolver todo con violencia y que aparenta ser una mansa paloma con su hablado suave. FALSO.

Vote Si por la paz, pero no por el plesbicito, que no es paz

La Paz de Santos con Castro/Farcs no es paz. Es la continuacion de la degradacion de Colombia. Los ciudadanos con poca informacion estan deseosos de una paz y por eso se estan dejando dislumbrar.

No al Plesbicito

La gente igonarante se deja dislumbrar por Santos porque quieren la paz, pero no se dan cuenta que esa paz es fallidad desde el primer dia: No todas las farc se desmovilizaran. Solo los jefes seran..!

¿Dislumbrar?

Sr. Negrete aquí el único embelezado con San Uribe es usted....Me imagino que hasta novena le hace....Colombia quiere paz y el plebiscito sera: 64% Si -36% NO...Adiós senado para Uribe, SU GRAN MIEDO.

Los Jefes de las Farc seran los futuro Maduros, en Colombia

Y Colombia se convertira en una Venezuela.

Usted que es joven: Lea y recuerde eso:

Colombia se convertira en Venezuela si este plesbicito pasa. Ustedes los jovenes pagaran por eso. Escribalo y recuerdelo. Se les dijo, se les advirtio, no se pasen la advertencia por la faja.

huele a alcanfor

Los viejos y sus viejas políticas de pensar con el partido y no con la razón. Sr Negrete, usted lo dice somos los jovenes quienes heredaremos un país en guerra si no se firma la paz.

LOS MOTIVOS DEL NO

Hector Abad en su columna se lo dijo explicitamente www.elespectador.com/opinion/los-motivos-del-no

Tristeza

Que tristeza da que limiten el futuro de nuestros descendientes a polarizar una controversia entre santos y uribe, hay mucho más en juego.El terrorismos tendrá siempre puertas abiertas para el perdón.

JOSEDEJESUSNEGRETE, si

JOSEDEJESUSNEGRETE, si quieres guerra entonces llevate a toda tu familia a tirar plomo en el monte pa ve si eres guapo, todo el que esta en contra de la paz no sabe lo que es tirar plomo

MMMM

¿usted si? .... ¿a quien le disparo?, ¿a la guerrilla?, ¿a los campesinos?....aclare, si fue soldado guerria paz y si fue querilla querria paz , si fue paraco, querria tierras..le dejo la inquietud

"Emprendemos la campaña por el No al plebiscito": Álvaro Uribe

Ya esta bueno con el doctor Uribe, su tiempo termino. Permita que el proceso continúe.

Sin resultados

Agrin ingreso = premio para auxiliadores de paracos, falsos positivos = engaño al pueblo de ganar la guerra, Falsas dezmovilizaciones = Otro engaño al pueblo de sometimiento de amigos. Eso dejo Uribe

Sin resultados II Uribe

Quito horas extras = Mas premio para enriquecer a ricos por aporte a la guerra, Chuzadas = Durante su gobierno arriesgo el orden Juridico espiandolos. Que dejo Uribe Guerra. SI A LA PAZ

Buena medida El Universal

Me parece muy buena la medida del periódico El Universal de limitar los caracteres en los comentarios, así se evita que muchos escriban solo basuras y no aporten nada, o sea, se limita la basura