Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresario Enrique Ghisays Manzur, primer condenado por caso Odebrecht

El empresario Enrique Ghisays Manzur acaba de ser condenado a 7 años de prisión por el juez 7 penal especializado, quien lo encontró responsable de incurrir en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Estos delitos fueron aceptados por el implicado lo que le permitió acceder a una rebaja del 50 por ciento en la pena.

Ghisays fue vinculado al proceso de sobornos que se enmarca en el caso Odebrecht y fue encontrado responsable por haber prestado sus cuentas bancarias para ingresar a Colombia 6,5 millones de dólares que -se ha señalado- le fueron entregados al exveministro de Transporte Gabriel García Morales.

El empresario fue hallado responsable de haber contribuido a dar apariencia de legalidad a los 6.5 millones de dólares entregados por Odebrecht al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales en 2009, para la entrega del contrato de la Ruta del Sol Tramo II.
Ghisays aceptó su participación en los delitos en la audiencia de imputación celebrada en marzo pasado. Según la investigación de la Fiscalía General, el empresario fue clave en el plan orquestado por el exviceministro para ocultar, mediante transacciones financieras los 6,5 millones de dólares.

La investigación sostiene que este soborno fue repartido entre varios funcionarios, contratistas dirigentes políticos y particulares para modificar el pliego de condiciones en el proceso licitatorio adelantado en el Inco.

Según la Fiscalía, Ghisays Manzur recibió como comisión 700 mil dólares para que se creará, en 2010, la sociedad panameña denominada Lurion Trading Inc., en la que se depositó el dinero de Odebrecht, a través de una cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia de imputación, el exviceministro García buscó a los hermanos Enrique José y Eduardo Ghisays Manzur para planearles el ingreso de la millonaria suma. Posteriormente, los empresarios crearon la firma Lurion Trading que tenía cuentas en Miami (Estados Unidos).

Posteriormente, la firma Lurion Trading compró varias acciones de la empresa Pacific Infrastructure, a través de varias transacciones realizadas desde Estados Unidos; igualmente con el dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht, los hermanos Ghisays invirtieron en la firma Oil & Gas Logistic Inc., domiciliada en Panamá.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Carajooo Cartagena no gana ni

Carajooo Cartagena no gana ni una....

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

demasiado titular

lava 6.5millones de dolares (casi 20mil millones de pesos), recibe 700mil (2000 millones de pesos mal contados) directamente y le dan 7 añitos con casa por carcel, bunker o celda remodelada a sus gustos, permisos especiales, etc para q pueda gastarse esa platica arduamente trabajada. al de los caldos de gallina le dieron 6 años. calculen.

la ley es para el de abajo no para ellos....

la ley es para el mas mrk, el de ruana y el que no tiene como sobornar a disque los magistrados y grandes jueces de la república corrupta, saldra sabroso con plata en los bolsillos y pa rematar con escoltas y toda la cuadrilla para proteger al pobre porque le pueden hacer daño, les tirare el cuento unos años mas adelante si el valecita de arriba lo permite, y diremos pueblo sin memoria...

corruptombia

debe ser el unico pais del mundo en que a un delincuente le dan beneficios tan jugosos por decir q realmente es un delincuente. alla los chinos y arabes si saben que hacer con estas lacras.

total acuerdo, pero...

porque crees que aquí en el pueblo no imponen esas leyes así?, quedaría este país como hace 5mil millones de años la tierra jajajajajaja, seria ideal que fuera asi la ley a nivel mundial esto seria un verdadero paraíso terrenal....

LA DELINCUENCIA SI PAGA

Definitivamente la justica en colombia a hecho que lo que parezca malo no lo sea tanto
7 años de los cuales solo pagara si acaso 1 en una lujosa celda , saldra con todo el dinero sin devolver medio peso y en unos cuantos años se lanzara a la politica

Macondo.

paga y en concojon

sino porque se pelean tanto esos puestos y políticos mas!!!!

LA CORRUPCIÓN SI PAGA

Primero que todo le ponen los mejores abogados, obtienes unos dividendos mientras se destapa la olla, supuestante dice q obtuvo 700 mil dolares, al cambio son mil trecientos millones divididos en 7 años son 190 millones anuales, si lo dividimos a mes obtenemos la no despreciable suma de 15 millones mensuales. no gastas nada tienes casa por carcel y por buena conducta sales antes de tiempo.

TRONKO DE NEGOCIO...

TRONKO DE NEGOCIO...