Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresarios colombianos proponen un 'pacto por Colombia'

Un amplio grupo de empresarios colombianos se unieron al clamor de un gran pacto nacional por la paz que permita superar las diferencias de los partidarios del 'Sí' y del 'No' en el plebiscito que buscaba refrendar el Acuerdo Final de Paz con la guerrilla de las FARC.

En una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, y a los promotores del 'No', los firmantes piden que "impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido, deponiendo intereses particulares", y les piden tanto a los partidarios del 'Sí' como del 'No' a "dedicar sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible dentro del marco de un Gran Pacto Nacional que conduzca a la unidad de la Nación".

El siguiente es el texto de la misiva enviada por los empresarios nacionales.

PROPUESTA DE UN PACTO POR COLOMBIA QUE HACEN LOS EMPRESARIOS DEL PAÍS

Los abajo firmantes, empresarios colombianos, se permiten informar lo siguiente:

1. Nos hacemos parte del anhelo de paz que ha sido expresado por el pueblo colombiano y vemos con gran esperanza la voluntad que han demostrado todas las partes por lograr un acuerdo con amplio apoyo nacional que materialice dicho anhelo.

2. Reconocemos positivamente los encuentros que se han producido entre los representantes del Sí y del No, al igual que la voluntad expresada por las partes de adelantar un trabajo conjunto en la búsqueda de una Paz incluyente, estable y duradera. Se trata sin duda de un acto constructivo y responsable que debe ser exaltado y acompañado por toda la sociedad.

3. Entendemos que después de un doloroso y dilatado conflicto armado, el país se encuentra en un momento único en su historia, el cual debe ser aprovechado por la sociedad para concretar un acuerdo de paz en forma expedita. Es responsabilidad de esta generación hacer todos los esfuerzos en este sentido.

4. Hacemos un llamado a los representantes del Si, a los representantes del No y a los representantes de las FARC para que impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido, deponiendo intereses particulares, dedicando sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible dentro del marco de un Gran Pacto Nacional que conduzca a la unidad de la Nación.

5. Ofrecemos nuestro concurso para facilitar, promover y concretar estos necesarios acuerdos, que hoy son un clamor nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los empresarios colombianos estan dispuestos a firmar......

su acta de defuncion si le entregan el pais a los comunistas. Lo primero que haran sera nacionalizar las empresas privadas y hasta alli llegaron. Piensen bien en lo que quieren hacer.

PACTO POR COLOMBIA

EL PACTO IN IMPUNIDAD, POR: VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y NO REPETICIÓN. Quien no diga la verdad se hace acreedor a 20 años de carcel. A ESO ES A LO QUE LE TEMEN LOS DEL NO. por financiar las masacres y crimenes de lesa humanidad. PAZ SIN IMPUNIDAD como ocurrio con los paracos en el acuerdo con Alvaro Uribe Velez. DAVIVIENDA, RCN Y LOS OTROS, YA EL PUEBLO LOS CONOCE.

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Furibe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Furibe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo, creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.