Colombia


En 2014 la Policía ha capturado a 4.195 personas por hurto

COLPRENSA

05 de febrero de 2014 09:20 AM

En los últimos 35 días la Policía ha capturado a 4.195 personas que se dedicaban al hurto. Las ciudades con mayor número de detenidos fueron Bogotá (1.075), Barranquilla (266), Medellín (179), Cali (120) y Bucaramanga (102). 

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que con estas detenciones se identificaron 45 organizaciones dedicadas al robo que ahora se han transformado en objetos de alto valor en cada ciudad. 

“Planteamos unas estrategia para desmantelar a estas organizaciones que se dedican a todos los tipos de hurtos, incluido el callejero, especialmente de teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, residencias y establecimientos comerciales y que cuentan con una larga cadena que va desde el denominado 'raponeo' hasta llegar a las personas que compran los elementos robados y los líderes de las estructuras”, explicó el general. 

La maniobra lanzada por la policía se desarrollará en 12 ciudades del país con 96 focos de inseguridad y a 45 bandas que han sido identificadas por la Policía. 

LA OFENSIVA POR CIUDADES 

En Bogotá se definieron como objetivos 8 bandas identificadas como (Los Maestros, La Alameda, Los Isleños, Los Rambos, Los Rapados, Los cerrajeros, Los Calvos y Los Pachos). 

En Cali 6 (Los Carlos Ali, Los Gatillo, Los Topos, La Bolita, Las Chivas, La 40) 

En Ibagué 6 (Las Águilas, Los Fumigadores, Los de la 24, Los de Panza, Los del Cartel, La Martinica). 

En Cúcuta 5 (Los Gemelos, Los de Mechas, Los Venecos, Los Maestros y Los Chinches). 

En Bucaramanga 5 (Los Lisos, Los Lebrija, Los Avispados, Los Pepes y Los Pipes). 

En Barranquilla 4 (Los Pepas, Los Eléctricos, Los Canarios y Los Internacionales). 

En Medellín 3 (Los Primos, Los Belén y Los Cucueyos). 

En Cartagena 3 (Los Pertorros, Los Wachimanes y Los de la Reina). 

En Villavicencio 2 (Los Guatiquira y los San José). 

En Armenia (Los Tolimas). 

En Neiva (Los de la 35). 

En Pasto (Las Rañas). 

De igual forma, el general recordó que la ciudadanía podrá reportar a través de la red social (@policiacolombia) los lugares donde fueron víctimas de robo para que esta información y la incluida con la etiqueta #todoscontraelhurto sea analizada con las denuncias formales para priorizar la actuación policial en estos sitios.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS