Colombia


En 2018 se ha avalado la extradición de siete excluidos de las listas de FARC

COLPRENSA

06 de julio de 2018 08:30 PM

El Ministerio de Justicia y del Derecho autorizó la extradición de Tomás Martínez Minota, requerido desde 2016 por la justicia estadounidense por cargos relacionados con narcotráfico.

El caso de Martínez Minota es el séptimo en el año relacionado con personas que pretendieron ‘colarse’ en los listados de integrantes de las FARC, quienes gozan de diferentes beneficios.

El Gobierno Nacional tomó la decisión luego de que la Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazara la solicitud para ser procesado por el tribunal de Justicia Transicional.

“En lo corrido de 2018 el Gobierno Nacional ha avalado la extradición de otros seis ciudadanos que hacían parte de la delincuencia común y pretendían obtener beneficios del Acuerdo de Paz. Se trata de Édison Washington Prado, Rubén Durán Moreno, Leonardo Adrián Vera, Diego Fernando Arizala,

Róbinson Alberto Castro y Édinson Perlaza Orobio, todos ellos excluidos de las listas de las Farc y requeridos en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico”, aseguró el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS