Colombia


En 50 días se han cumplido 350 hechos de prosperidad en 207 municipios

COLPRENSA

22 de octubre de 2016 07:37 PM

El programa ‘500 hechos de prosperidad en 100 días’, va por la mitad del tiempo proyectado, pero sus resultados ya superan el 70 por ciento.

Se trata de una iniciativa de Prosperidad Social, programa de la Presidencia de la República, que busca llevar apoyo y acciones coordinadas para la superación de la pobreza, la inclusión social y la reconciliación.

El último balance muestra que a la fecha ya van 350 Hechos de Prosperidad que han llegado a 207 municipios del país beneficiando a sus habitantes a través de la interacción directa con los ciudadanos más vulnerables en la implementación de estrategias de focalización de recursos y acceso a los programas del Estado.

Prosperidad Social completó ya 50 días recorriendo el país, bajo una estrategia de profundización en los territorios. La meta de llegar a 500 hechos será una realidad en el mes de diciembre.

Cerca de 167 mil personas han acompañado las jornadas de ‘500 hechos de Prosperidad en 100 días’,  bajo el liderazgo  de su directora Tatyana Orozco de la Cruz.

A través de este proyecto, Prosperidad Social ha logrado escuchar, atender y entender las necesidades de las comunidades en un trabajo articulado con los Alcaldes de los municipios visitados.

En las visitas, se han realizado diferentes actividades como entregas de obras infraestructura social, mejoramientos de vivienda, apertura de inscripciones al programa de ‘Mi Negocio’, organización de ferias agroalimentarias, desarrollo de talleres de habilidades para la vida enfocados en jóvenes, entre otros.

Los departamentos beneficiados durante esta primera fase de la jornada son Bolívar, Cundinamarca, Sucre, Huila, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Arauca, Santander, Chocó, Boyacá, Caldas, Quindío, Meta, Valle del Cauca, Risaralda, Tolima, La Guajira, Magdalena, Nariño, Casanare, Guaviare, Cauca, San Andrés Providencia y Santa Catalina, Amazonas, Vaupés, Putumayo, Vichada y Bogotá.

En 50 días de los 100 programados, se ha alcanzado un cumplimiento superior al 70% de los hechos proyectados.

“Iniciamos este recorrido el primero de septiembre y ya hemos llegado a más de 167 mil personas en todo el país, para escuchar sus necesidades y llevar a cabo estrategias que contribuyan a su desarrollo. Les estamos recordando a los colombianos que estamos con ellos y que luchamos por llegar a los lugares más apartados de Colombia para que conozcan nuestra oferta”, agregó la directora.

La jornada del día 50 se llevó a cabo en el departamento de Putumayo, inicialmente en el municipio de  Valle de Guamez donde se entregó la cubierta y gradería del polideportivo de la Institución Educativa El Rosal; posteriormente se entregó la pavimentación en concreto rígido de las vías de acceso a la Institución Educativa Rural Puerto Colón y la instalación de la primera piedra de la construcción del restaurante escolar de la vereda Agua Clara en San Miguel y por último se entregó la adecuación del parque principal del municipio de Puerto Asís.

Para los 50 días que restan, Prosperidad Social contribuirá al fortalecimiento del diálogo con las comunidades, la relación con las autoridades locales y regionales y el sector público privado haciendo más efectiva la gestión de la entidad en la búsqueda de la superación de la pobreza en el país.

ACERCA DE PROSPERIDAD SOCIAL

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS