Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En agosto Cancilleres de Colombia y Venezuela evaluarán situación de la frontera

-A A +A
 

 En agosto próximo Colombia y Venezuela podrían estar dando por superado el problema que se vive por el cierre de la frontera binancional; debido a problemas de seguridad, contrabando y migración ilegal, entre otros.

La posibilidad quedó evidenciada con el anuncio de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien informó que se reunirá con su par venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto para hacer una revisión de la situación actual de la frontera.

Esto se conoció al momento de dar un balance sobre cómo se cumplió el corredor humanitario que se abrió durante el domingo, para que un poco más de 30 mil venezolanos pasaran a territorio de Colombia para comprar medicamentos y alimentos.

Holguín, sostuvo que por el momento no hay más solicitudes del gobierno vecino de implementar este mecanismo nuevamente, pero no descartó que de darse esa petición se vuelva a programar.

Informó la canciller que aunque no se tienen datos concretos, el reporte de las autoridades de migración es que la gran mayoría de los venezolanos que pasaron a territorio de Cúcuta retornaron a su país.

Advirtió que si son encontrados por las autoridades migratorias nacionales en Cúcuta u otra región, serán expulsados de manera inmediata.

La ministra Holguín precisó además que tanto las autoridades de Norte de Santander como el comercio de Cúcuta, mostraron que pueden atender este tipo de asistencia humanitaria, con lo cual descartó que se pueda presentar un desabastecimiento o incluso una migración de miles de ciudadanos venezolanos.

Según informó la canciller, en la reunión del 4 de agosto se analizará la situación de seguridad, como también la forma en que ha evolucionado los controles para frenar el contrabando en la zona.

Anunció que la próxima semana se reunirán las Policías de Colombia y Venezuela para realizar un nuevo balance de situación de seguridad, como también de los mecanismos adoptados para frenar el contrabando, situación que afecta a ambos países.

Holguín no descartó que luego de esa reunión de agosto, se pueda dar un encuentro entre los presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, lo que podría llevar a que la frontera se pueda volver a normalizar. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese