Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“En algunos casos, el narcotráfico será un delito conexo”: abogado de las Farc

-A A +A
 

El asesor jurídico de las Farc en la mesa de asuntos jurídicos en La Habana, Enrique Santiago, señaló que determinar si el narcotráfico es un delito conexo, va a ser una labor difícil de diferenciar, pues hay diferentes tipos de narcotráfico. 

"Cuando se habla de narcotráfico es un delito muy grande, aquí se va a amnistiar a los que cobran el gramaje de la hoja de coca, en ese caso se puede tomar como delito conexo, sin embargo, para las bandas de tráfico de narcóticos no va a haber conexidad", señaló Santiago. 

Frente a la posibilidad de que integrantes de las Farc sean pedidos en extradición por el Gobierno de Estados Unidos por su relación con delitos relacionados al narcotrafico, el abogado señala que es muy probable que dichas diligencias no prosperen, debido a que según Santiago las autoridades norteamericanas no han incautado material de narcotráfico a la guerrilla, "no se le ha decomisado el primer kilo de cocaína a las Farc, por parte de Estados Unidos", dijo. 

Adicionalmente, el abogado también explicó el proceso al que tendrían que asistir los relacionados al conflicto. "Lo que va a pasar con 'Timochenko', como con los demás inmersos en el conflicto, es que se van a plantear unas acusaciones y cada uno evaluará si le parecen verdaderas o falsas, y de acuerdo a eso el Tribunal evaluará las penas", explicó el abogado en diálogo con RCN radio. 

Frente al tema de 'falsos positivos', el abogado considera que es un delito que entraría a evaluar el Tribunal Especial de Paz, "en el acuerdo se habla de todos los delitos inmersos en el conflicto, yo pienso que las ejecuciones extrajudiciales deben entrar, y las víctimas de los falsos positivos seguramente protestarán", declaró el abogado de las Farc. 

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO HECHO QUE PARA MUCHOS ES "ESPERADO" PARA MI ES NOCIVO

Que existan diálogos de paz que busquen la forma de acabar con tantos años de guerra, siempre sera un aspecto positivo en la búsqueda de acuerdos que maximicen el desarrollo conjunto de toda una nación y que no sea simplemente sectorial, sin embargo, de allí a indultar a todos aquellos TERRORISTAS que durante años en honor a sus ideales MASACRARON INOCENTES, DESTRUYERON PUEBLOS Y VEREDAS, DESTROZARON Y DESPLAZARON FAMILIAS ENTERAS, ESO SI QUE NO TIENE PERDÓN, DE QUE SIRVE LA JUSTICIA QUE INFRINGE LA LEY EXPEDITA SI NO SE CUMPLE? DE QUE SIRVEN LAS NORMAS LOS DECRETOS LOS CONTROLES Y LOS ORGANISMOS MISMOS DE CONTROL SI A TODOS SE LOS PUEDE PASAR EL PRESIDENTE POR LA FAJA, TAN SOLO EN SU AFÁN DE ALGO QUE A LA FECHA NO SE VE COMO UN ACTO DE GALLARDÍA SI NO DE SOMETIMIENTO, SI ESTE ES EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS YO SUGIERO LIQUIDAR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, LA PLENARIA DEL SENADO, LA RAMA JUDICIAL COMPLETA E INCLUSO LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE CONTROL COMO LO SON LAS FUERZAS MILITARES, ENTIENDA PRESIDENTE USTED NO PUEDE TRATAR DE DENUNCIAR A VENEZUELA FRENTE A ORGANIZACIONES INTERNACIONALES POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS POR LO QUE LE HIZO A LOS COLOMBIANOS, SI USTED ESTA INDULTANDO A ESTOS SEÑORES POR TODOS LOS MUERTOS Y DESPLAZADOS QUE CREARON EN TANTOS AÑOS, ACASO EL DESPLAZAMIENTO, LAS VIOLACIONES Y LAS MATANZAS DE INOCENTES, NO SON VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS?? RECUERDE MUY BIEN PRESIDENTE SANTOS Y OJALA ESTA LETRAS CALEN EN SU MEMORIA USTED ES NUESTRO PRIMER MANDATARIO EL HOMBRE EN EL QUE CONFIAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS EN ESTE PAÍS, BÁSICAMENTE EL PILAR PRINCIPAL DE ESTA GRAN CASA QUE ES COLOMBIA, ASÍ QUE SI USTED LITERALMENTE LE DA LAS NALGAS A LAS FARC EN LA HABANA, PRÁCTICAMENTE ESTA MATANDO EN VIDA A LOS SOBREVIVIENTES DE LAS MASACRES PERPETRADAS POR ELLOS Y ADEMAS ESTA MANCILLANDO LA MEMORIA DE LOS MILES DE HÉROES QUE DURANTE AÑO DIERON SUS VIDAS EN PRO DE BUSCAR EN MEJOR FUTURO PARA COLOMBIA DEFENDIENDO SU TERRITORIO PRECISAMENTE DE HOMBRES COMO LOS QUE USTED HOY ESTA INDULTANDO.