Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En asamblea permanente se declaran gobernadores de la Costa Caribe

Una solución definitiva al problema de energía eléctrica en el Región Caribe, fue la exigencia que le hicieron los gobernadores de la Costa al superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, con quien discutieron los puntos que se abordarán en la reunión que sostendrá el Gobierno Nacional con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que él y sus homólogos están en asamblea permanente y estarán en comunicación constante para tener información de primera mano de todo lo que suceda en las mesas de trabajo. Manifestó que le hicieron la solicitud al Gobierno Nacional de que un representante de la Región participara en esta reunión, pero no fue posible al final.

“Somos nosotros los dolientes, junto con todos los habitantes del Caribe, de todo lo que está sucediendo con la energía eléctrica y hoy le hemos dado un voto de confianza a los negociadores del Gobierno y confiamos que el próximo martes habrá una solución para todo esto”, indicó el gobernador Verano.

Verano de la Rosa señaló que cada uno de los gobernadores tiene una postura diferente frente a las acciones que debería tomar el Gobierno Nacional, pero para él, lo más importante es que se defina un plan de inversión serio y con compromiso para poner a funcionar el sistema eléctrico de una manera óptima.

“En estos momentos estamos trabajando con redes que están al tope y con una demanda de energía creciente, además, solo se ha invertido el 20 % de los recursos que exige el Plan5Caribe, por eso, las medidas a tomar no dan espera”, puntualizó el mandatario del Atlántico.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, señaló que la intervención del Gobierno era necesaria puesto que esta situación con Electricaribe ha convertido en una problemática de orden público que en cualquier momento puede estallar.

“En nuestro departamento la gente está muy inconforme con el servicio que presta esta empresa y nosotros hemos llevado un mensaje de tranquilidad para que no tomen las vías de hecho, hoy, nuevamente, invitamos a los habitantes de Córdoba y el Caribe a que confíen en estas negociaciones”, indicó Besaile.

Por su parte el mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que entre las posibilidades que ha sugerido está el cambio del operador en caso de que Gas Natural Fenosa no se comprometa a invertir 1 billón de pesos que se necesita para optimizar todo el sistema.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes y el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amilkar Acosta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese