Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En carta a juez Uribe elogia a Martinelli por actitud ante "castrochavismo"

El expresidente colombiano Álvaro Uribe escribió hoy al juez estadounidense Edwin Torres, a cargo del juicio de extradición del exgobernante panameño Ricardo Martinelli en Miami, para manifestar, entre otras cosas, que fue un defensor de "los valores democráticos" frente al "castrochavismo".

Uribe, en la carta fechada hoy, 8 de agosto, en Bogotá, a la que Efe tuvo acceso, se dirige al juez Torres "con todo respeto y consideración" para informarle de que cuando era presidente (2002-2010) tuvo la oportunidad de conocer a Martinelli (2009-2014).
   
"El expresidente Martinelli y yo estábamos de acuerdo en varios temas de interés regional como la defensa de los valores democráticos a la vista de la amenaza socialista que se extendió por nuestro subcontinente bajo el paraguas del castrochavismo", escribió Uribe
   
Martinelli "fue también un constante aliado en la lucha de nuestro país (Colombia) contra el terrorismo y el tráfico de drogas, amenazas que afectan a Estados Unidios", señaló.
   
En el último párrafo de la misiva, aun no incluida en los documentos del caso en Miami, Uribe dejó constancia de que cuando dejó la Presidencia de Panamá, Martinelli "denunció públicamente que era objeto de persecución política en su país".
   
Según Uribe, supo por los medios de comunicación que Martinelli trasladó su residencia a Estados Unidos "para proteger su integridad y su derecho a la libertad"·
   
Martinelli fue detenido en Miami el pasado 12 de junio con vistas a su extradición a Panamá para responder de cuatro delitos relativos a una red ilegal de escuchas telefónicas y a peculado (malversación de fondos públicos".
   
El expresidente deberá comparecer ante Torres el 22 de agosto, en una audiencia en la que se espera que el juez determine si procede o no la extradición desde el punto de vista jurídico, aunque la decisión definitiva le corresponde al Departamento de Estado.
   
Martinelli está pendiente de respuesta a una solicitud de asilo en Estados Unidos que presentó en 2015, alegando persecución política por parte del Gobierno de Juan Carlos Varela, que fue su vicepresidente y hoy es presidente de Panamá. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mismo hizo con funcionarios corruptos cuando fue presidente

lo mismo hizo con funcionarios corruptos cuando fue presidente (malversación de recursos públicos)

viva uribe y chavez muerto esta

alvaro uribe el mejor gobernante que ha tenido este pais. millones t seguimos

uribe quita recargos y horas extras

definitivamente combatir la estupidez es lo mas dificil, que mejor gobernante ni que locura, se te olvido los falsos positivos y la persecución y asesinatos que orquesto desde el das, agroingreso seguro, yidis politica, las falsas desmovilizaciones, odebrech que viene desde su gobierno,las chuzadas a las cortes y un montón de funcionario huyendo y otros presos, así que sanjacintero tome memorina.

OBRAS EN CARTAGENA DE URIBE.

asi que recuerde, villa deportiva del estadio de futbol, mejoramiento de todos los escenarios dptivos de la ciudad, transcaribe, tunel de crespo, megacolegios, regresaron los cruceros, reactivacion del turismo nal en la ciudad, reactivacion de la construccion en la ciudad, se recuperaron las vias en los montes de maria azotada x los terroristas en fin hasta trato de hacer 1 airport y no lo dejaron

LOGICO

Perro no come perro

PREGUNTO

Sera que lo defiende por la actitud contra el "castrochavismo" o por las fechorias por lo que lo acusan sus coterraneos?

pésimo argumento

pésimo argumento. Decir que atacar al Castro chavismo es patente de corso para robar los recursos públicos ¿ Tal cual?

Progreso

Se nos volvió internacional, ahora defiende a bandidos fuera de nuestras fronteras.