Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Colombia lo que hay son "unos jefecillos” de las Farc: Mindefensa

Tranquilidad y confianza en la Fuerza Pública fue el mensaje que este miércoles envió al país el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras el secuestro de cuatro militares y una civil en noviembre pasado en Chocó y Arauca.

De acuerdo con lo anterior, argumentó que en Colombia lo que hay son “unos jefecillos” de las Farc, ya que los máximos cabecillas se han visto obligados a salir del país por la presión de las Fuerzas Armadas.

Referente al secuestro de los soldados, el funcionario dijo que “en el marco de ese show, las Farc quisieron presentarse como unas palomas mensajeras (…) por eso, los soldados que fueron secuestrados quedan exonerados de cualquier responsabilidad por lo que fueron obligados a decir. Bajo esa situación uno no habla con libertad, más cuando le ponen un fusil en la cien”.

Asimismo, expresó que “no se debe olvidar que uno de los soldados secuestrados fue obligado a hablar y vio como la guerrilla remató a uno de sus compañeros (…) muy lamentables esos espectáculos que las Farc han querido plantear”.

En este sentido, el titular de la cartera de defensa afirmó que el máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, “lo único que ha traído es narcotráfico, sangre, violencia y esclavitud al pueblo colombiano”.

De otra parte, destacó que lo único que las Farc quieren es mantener las comunidades aisladas, sin acceso al desarrollo, y por lo cual queman carros para que no llegue el Ejército a construir las carreteras que están haciendo.

“A ellos les quiero decir que de malas, la carretera llegará, el desarrollo llegará y se hará a sangre y fuego”, puntualizó.

Denunció además que lo que hace las Farc es someter con su violencia a la comunidad, sin embargo, reiteró que gracias al esfuerzo militar realizado en los últimos años por la Fuerza Pública, varios de los “terroristas”, que están hoy en Cuba, se fueron del país “por temor, por cobardes, porque se tienen que ir de aquí por las operaciones contundentes, para que no caigan como otros han caído”.

“Los que quedan aquí son un poco de ‘chaverras’, de tipos de cuarto y quinto nivel que se dedican a humillar y a someter comunidades, y las tienen esclavizadas en minas de oro”, agregó.

Finalmente, indicó que “a los jefes de las Farc que están en La Habana les digo: el tiempo se les está agotando, porque aquí seguiremos nuestra campaña de ofrecerle seguridad al país”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA

Ojalá el JUAMPA hablara así. A veces no se si creerle a este ministro por ser subalterno de santos. Pero por lo menos ese es el talante que deben mostrar quienes están al mando de las instituciones. Contrasta este parlamento con el de juampa, totalmente contrario, uno amenaza a las farc y el otro (Juampa) se arrodilla y los conciente con sus deseos de darle impunidad.

Sera Sien?

El fusil les apuntaba en la "Cien" que sera un moneda de 100 pesos? o de pronto en el lado de la frente o lo que se conoce como SIEN.? amanecera y veremos....

Pero eso de hablar es una

Pero eso de hablar es una provocación peligrosa a menos que de verdad el ejército, con su Ministro de defensa a la cabeza, les dé bien duro a las Farc. Parecería que ya las FF.AA. No tienen mucho margen de acción, y eso les da un poder casi exagerado a los bellacos Farc.

Esta pelota de pseuministro

Como bien lo dice el ministro, los jefecillos de las FARC estan en Colombia, porque los grandes capos estan engordando en Cuba.
Esta pelota de pseuministro que lo utiliza el FARCsantos para tapar los huecos.
Póngase a hacer algo y ahorre sus pesitos señor pseudoministro, porque usted es uno de los que tendrá que respondernos a los Colombianos que vamos a evitar que este pais caiga en manos de esos delicuentes.