En consejo de ministros Santos formalizará acuerdo final con Farc

24 de agosto de 2016 10:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos convocó para las cuatro de la tarde de este miércoles a todos sus ministros a un consejo extraordinario, en el cual notificará los detalles finales que se dieron para cerrar la negociación con las FARC.

El mandatario había previsto hacer esa reunión en la mañana, pero se trasladó para la tarde, momento en que ya se tendría los textos definitivos de los distintos puntos pactados con las FARC a lo largo de estos cuatro años en que estuvieron sentados en la mesa.

Según ha trascendido, el mandatario informará a los ministros los últimos puntos pactados, como fueron la participación en política de los jefes de la guerrilla, la forma como se hará la desmovilización de los mismos y el tema del indulto, que ha estado en el centro del análisis de los últimos días.

Luego de consejo de ministros se estima que el jefe del Estado grabará la alocución presidencial que dará al país sobre las siete de la noche. Aunque no se ha confirmado por el momento, se espera que tras el anuncio al país del cierre de la negociación, el mismo Presidente lleve al Congreso de la República los acuerdos, donde se conocerá la fecha en que se votaría el plebiscito.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS