Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"En esta guerra no existen vencedores ni vencidos"

-A A +A
 

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, instaló este sábado la décima y última Conferencia Guerrillera en la cual aseguró a los miembros de sus filas que, “en sus manos se encuentra el destino de Colombia”.

‘Timochenko’ destacó los procesos democráticos que hay dentro de la organización armada y que clasifican a la conferencia como su mayor estamento, y aseguró será en los próximos días el espacio donde discutan el acuerdo que llevará a la construcción de paz, luego de una guerra de 52 años en la que al final no hay vencedores, ni vencidos.

“Logramos sacar avante un acuerdo final de terminación del conflicto, con el que queda definitivamente claro que en esta guerra no existen vencedores ni vencidos, al tiempo que nuestros adversarios se ven obligados a reconocer nuestro derecho al ejercicio político con las más amplias garantías. Para nosotros es claro cómo y por qué lo hemos construido y queremos que aquellos que todavía tienen dudas sobre nuestra lucha se acerquen y palpen la voluntad que nos asiste de entregar todas las energías por el nuevo país que sueña la mayoría de colombianos y colombianas”, afirmó.

Y aprovechó para decir que pese a que el Gobierno plantea este acuerdo como la victoria de las Fuerzas Armadas, lo importante es lograr la paz: “Si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos, para las FARC –EP y nuestro pueblo la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz”, dijo.

En su discurso, el jefe guerrillero habló de los medios de comunicación y de la percepción que se ha generado alrededor de ellos, por lo que ahora esperan que los medios sean una herramienta de reconciliación.

“Sabemos que en el corazón y la mente de la gente llana y honesta que nos conoce en persona, y que trata diariamente con nosotros, anida una verdad completamente distinta a la pregonada por los medios que están al servicio de la oligarquía. La paz reclama que el poder mediático no se siga utilizando como un instrumento más de la guerra. Hagamos una herramienta para la reconciliación”, dijo.

Y finalizó: “Declaro oficialmente instalada la Décima Conferencia Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo. En sus manos se encuentra el destino de Colombia”.

La Conferencia Guerrillera se realizará hasta el 23 de septiembre, cuando se espera que se haga la declaración política de las FARC, que los convierta en movimiento político.
 

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En manos de los guerrilleros el futuro de Colombia

Eso fue lo que dijo literalmente este bandido que ha sido el peor asesino en la historia de Colombia.
Como alguien puede pedir que se apruebe eso?

En esta guerra no existen vencedores ni vencidos

Teniendo en cuenta todo lo que está escrito en las 297 páginas del acuerdo de la habana, fueron las farc las que salieron ganando en ese conflicto armado, puesto que las "NEGOCIACIONES" dieron como resultado que se pondrá en práctica todo lo exigido por ellos a los que, al parecer, eran sus taquigrafos o transcriptores para que luego don juan manuel, según él, en nombre de todos firmara lo pactado