Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"En este gobierno no chuzamos, ni perseguimos a nadie": Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes, durante la graduación de 312 subtenientes de la Policía, que en su gobierno no se “chuza, ni persigue ilegalmente a ciudadanos, periodistas, ni críticos, se les dan todas las garantías”. 

El anunció lo hizo en clara referencia a la investigación que inició la Fiscalía sobre presuntas 'chuzadas' y seguimientos a la periodista Vicky Dávila, esto por cuenta de las revelaciones relacionadas con una presunta red de prostitución al interior de la Policía Nacional. 

Ante esto el primer mandatario dijo que al contrario, a los comunicadores se les han dado las garantías necesarias para que hagan un periodismo crítico. "Respetamos el trabajo de la prensa seria y responsable, ya que es un gran aporte a la democracia. Pero debemos defender a toda costa el nombre de la Policía", dijo Santos en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander. 

De la misma manera, Santos aseguró que "celebra", el hecho de que la Fiscalía investigue si ha habido algún tipo de persecución, para así poder defender y "limpiar" el nombre de la institución. 

De otra parte, Presidente señaló que "para defender este buen nombre, al gobierno no le temblará la mano para castigar debidamente a las personas que hagan persecuciones a periodistas o que de algún otro modo manchen la reputación de la Policía Nacional". 

Esta última manifestación, tiene que ver con las investigaciones que se abrieron por los bienes que ha adquirido el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y que fueron consignados en una columna de opinión del periodista Daniel Coronell. Así mismo, Santos destacó que en muchos casos las investigaciones que se adelantan, se dan por petición de los propios uniformados implicados. 

312 ASCENSOS 

Los ascensos en esta oportunidad correspondieron al curso 105 de oficiales, integrantes de la promoción 'Mayor General Francisco José Naranjo Franco'. 

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Director General de la Policía, General Rodolfo Palomino. 

Dentro de las particularidades del evento estuvo la condecoración al Subteniente, Andrés Ardila Ardila, quien además de destacarse en su labor como oficial, se destacó en su curso y en su nivel académico, obteniendo uno de los mejores resultados del Icfes. Los 312 graduados rindieron homenaje póstumo a quien fue director de la Policía entre 1981 y 1983, el general (r) José Naranjo, quien falleció en abril de este año. 

DATO

Finalmente, el Primer Mandatario celebró que las elecciones en Venezuela se hayan dado de la mejor manera. Además felicitó al subteniente Andrés Ardila Ardila por sus condecoraciones. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS MENTIROSO...EL GOBIERNO CHUZA A TODO EL MUNDO

AQUI EL ENLACE http://www.lafm.com.co/noticias/alerta-en-redes-sociales-por-140298

La Plataforma Única de Monitoreo y Análisis permitirá vigilar información digital.

Víctor Solano, experto en contenidos informáticos y redes sociales, explicó en RCN Radio las amenazas y beneficios que tendrá la investigación informática en Colombia con la implementación de la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis, Puma.

Según la Policía Nacional, esta plataforma de vigilancia informática estará administrada por la Fiscalía General de la Nación y permitirá interceptar y revisar contenidos e información digital contenida en redes sociales como Twitter, Facebook, Skype y datos de voz.

La polémica propuesta permite interceptar cuentas en Internet y únicamente en casos solicitados por la justicia contra posibles criminales. Víctor Solano explica algunos beneficios de la red Puma.

"La plataforma como tal ya existe, pero lo que habrá es un fortalecimiento para poder revisar en más canales la información, con el soporte de un equipo de personas e investigadores mucho mayor que harán este monitoreo", dice el experto. "Será un instrumento mucho más sólido para la investigación criminal, previa orden judicial", explica Solano.

Sin embargo, hay riesgos y amenazas con esta red pues, según Víctor Solano, si esa plataforma no es bien utilizada, entonces el 75% de los 40 millones de colombianos que usan Internet podrían ser potenciales criminales sin justa causa. "Sí, en efecto ese es un riesgo muy alto, y aquí será clave cuál es el criterio de las autoridades judiciales para poder determinar a quién entonces se le abre la posibilidad de que se le investigue e intercepten los usos de sus redes de datos y voz", afirmó.

Solano pidió presión social para que se busque una legislación precisa sobre cómo la plataforma le sirve a la gente con resultados certeros en investigaciones criminales, porque si se desvía su objetivo, entonces sería legalizar el espionaje sobre los ciudadanos.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/alerta-en-redes-sociales-por-140298#ixzz3tfWlV8Ph