En firme condena contra Manuel Cuello Baute por escándalo de notarías

14 de junio de 2012 07:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a ocho años de cárcel emitida contra el exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, por el escándalo de las notarías. (Lea aquí En firme sanción disciplinaria contra Manuel Cuello Baute)
La Corte denegó una demanda de casación que buscaba revocar la sentencia en su contra por el delito de concusión, abuso de poder y prevaricato por abstenerse de continuar una investigación en contra un notario de Montelíbano, Córdoba, a cambio de recibir prebendas.
Cuello Baute fue condenado por la entrega de notarías a cambio de favorecer la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y su caso se inició cuando testigos señalaron que exigió la entrega de 10 novillos al notario Único de esa población cordobesa, con el compromiso de archivarle la investigación.
Tras ser condenado, Cuello Baute denunció ante la Sala Penal de la Corte suprema de Justicia la entrega sistemática de notarías a congresistas para que se aprobara el proyecto de acto legislativo que buscaba que se aprobara la reelección presidencial. (Lea más sobre la Superintendencia de Notariado y registro)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS