Colombia


En libertad presuntos familiares de general de la Policía Francisco Patiño

COLPRENSA

20 de noviembre de 2013 10:28 AM

Luego de ser capturado y presentado ante un juez de garantías, el presunto sobrino del general de la Policía Francisco Patiño, John Norvey Patiño Mahecha, fue dejado en libertad.

La funcionaria judicial tomó la decisión después de que la Fiscalía General se abstuviera de imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento en contra de Mahecha y las otras dos personas capturadas en la tarde de este martes.

El ente acusador explicó que no se cumplía con todos los requisitos para dejarlos privados de su libertad. En sus argumentos dijo que se debía investigar a fondo los hechos en los que estas personas fueron capturadas.

Las otras personas fueron identificadas como Johan Alexánder Mahecha, quien sería el primo de Norvey Patiño, y Mirair Rodríguez Hermiño.

Según la representante del órgano judicial, la investigación pudo determinar que la armería en donde fueron capturadas estas personas está legalmente constituida como una empresa dedicada a la fabricación y reparación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La captura de Mahecha y las otras personas se dio en la tarde del martes en el centro oriente de Bogotá.

VERSIONES

Las primeras versiones apuntaban a que dicho establecimiento presuntamente proveía de armamento a las bandas criminales del Urabá antioqueño, bajo el mando de alias 'Gavilán', y a bandas criminales de localidades como Ciudad Bolívar.

Por los hechos se esperaba que la Fiscalía les imputara los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En el operativo de las autoridades fueron incautados 183 proveedores, 14 pistolas 9 milímetros, un fusil, una subametralladora, seis cañones diferentes calibres, un revólver, armazones para diferentes armas y moldes.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que las bodegas donde se hicieron los allanamientos están a nombre de una empresa del hermano del Genera Patiño, Juan Pablo Patiño Fonseca.

(Lea también: Familiar de general Patiño estaría involucrado en Bacrim)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS