Colombia


En lo corrido del año se han registrado 107 secuestros en Colombia

COLPRENSA

20 de agosto de 2018 05:03 PM

El Gaula de la Policía anunció que Colombia registra una disminución histórica del 95 % en cuanto al delito de secuestro, teniendo en cuenta que en el año 2000 se presentó el índice más alto con 3572 plagios, mientras que el año pasado se cerró con 195.

“Durante este año, con respecto a la extorsión, nuestro país registra una reducción del 18 % con 3257 casos, frente a 4006 del mismo lapso del 2017. Se han desarticulado 107 bandas delincuenciales dedicadas a este delito y 1940 personas han sido capturadas”, dijeron las autoridades.

En cuanto al secuestro, las autoridades anunciaron que durante este año se presenta una disminución del 19 %, al pasar de 131 casos en el 2017 a 107 en 2018. Sobre este delito se han desarticulado 14 bandas y 364 personas han sido capturadas. El Gaula ha logrado el rescate de 26 personas.

Estas cifras serán expuestas en el Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia (Quindío), y será presidido durante los próximos cinco días por el general Fernando Murillo.

El encuentro empezó este lunes y cuenta con la presencia de 22 Directores Antisecuestro y Antiextorsión de países de cuatro continentes entre los que están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Filipinas, Ghana, Honduras, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, México, Líbano, Panamá, Perú, Suiza y Trinidad y Tobago.

El objetivo de este evento es potencializar las capacidades de liderazgo de los participantes, mediante el intercambio de experiencias en el direccionamiento de unidades antisecuestro que permita optimizar sus habilidades gerenciales para reducir los delitos de secuestro y extorsión en cada uno de los países.

“En este Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro y Antiextorsión habrá espacios de discusión académica que contemplarán análisis, valorización de herramientas y técnicas desde diferentes contextos, con el fin de aportar conocimientos tendientes a proyectar estrategias y establecer mecanismos que permitan enfrentar conjuntamente el secuestro y la extorsión en las distintas latitudes del planeta”, dijo el Gaula.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS