Colombia


“En salud hubo grandes cambios”: Minsalud

COLPRENSA

03 de agosto de 2014 10:59 AM

Desde el hospital San Francisco en Viotá (Cundinamarca) el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó la rendición de cuentas del Gobierno en esta materia y aseguró que uno de los logros de esta cartera fueron los resultados de la ley estatutaria de salud que según el Ministro aumentó la calidad del servicio.

Para Gaviria una de las metas más importantes fue lograr el giro directo que se le hace a los hospitales para garantizar su sostenibilidad. “Estamos invirtiendo en los hospitales 25 mil millones en equipos biomédicos, mermelada de la buena”, aseguró Gaviria.

La reestructuración en el sistema también fue un logro que anotó el Ministerio, que según el Jefe de la cartera de Salud permitió “retomar” la rectoría del sector.

La ley Estatutaria de salud permitió la cobertura universal según el Gobierno Nacional. Esta norma ha permitido ampliar el POS. El presidente, Juan Manuel Santos, destacó que la Ley Estatutaria “convirtió la salud en un derecho fundamental”.

“Hemos sacado el sistema de salud de cuidados intensivos, las afirmaciones que dicen que nos faltó la gran reforma de la salud no tienen sustento”, dijo el Primer Mandatario.

Según el Gobierno, la gestión permitió que existan 45 millones de afiliados al régimen de salud. Se han girado 17.8 billones a los hospitales públicos y 1.7 billones que estaban en cuentas maestras de municipios están siendo utilizados para la infraestructura de hospitales.

“Eliminamos la diferencia entre pacientes de primera y segunda clase”, concluyó el Presidente. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS