En total 220 menores repatriados y 877 adultos deportados balance de la crisis

28 de agosto de 2015 02:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se encuentra en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela, desde el cierre de la frontera con el vecino país, el pasado 19 de agosto, 1.097 colombianos (877 adultos deportados y 220 menores de edad) han llegado a Cúcuta.

Debido a la crisis en la frontera el Gobierno Nacional activó la Mesa de Ayuda Humanitaria en el Puesto de Mando Unificado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la gobernación de Norte de Santander, con 5 alojamientos temporales instalados en Cúcuta y Villa del Rosario, donde se han atendido 969 personas deportadas y retornadas.

"Estamos atentos a apoyar la operación humanitaria para atender a los colombianos deportados y retornados en coordinación con las agencias gubernamentales, los gobiernos locales y otras agencias de cooperación", explicó Alejandro Guidi, jefe de misión de OIM en Colombia.

A partir de este sábado la OIM realizará un perfil individual de las personas albergadas en los alojamientos temporales para ver la situación específica de cada persona.

MÁS POLICÍA EN LA ZONA

La Policía Nacional envió desde Bogotá 200 hombres y 12 camiones para el apoyo de labores humanitarias para asistencia en salud y apoyo a Policía de Infancia y Adolescencia para atención de menores. Asimismo, ya arribaron 8 camiones adicionales procedentes de Bucaramanga para labores logísticas.

En materia de ayuda humanitaria, se han entregado 500 colchonetas, 500 kits de aseo; y mil carpas para atender las necesidades de los colombianos afectados.

Por su parte, Migración Colombia dispuso de una Unidad Móvil que hará las veces de Puesto de control alterno para facilitar el papeleo de los deportados y repatriados, además triplicó el personal de ayuda en esta zona. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS