Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En un mes estará listo proyecto que despenaliza varias conductas

Luego de una nueva sesión del Consejo de Política Criminal, se acordó por parte del Gobierno y la Fiscalía trabajar en un proyecto de ley que despenalice una serie de conductas que actualmente tienen cárcel como la inasistencia alimentaria.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, explicó que el proyecto tendrá que estar listo en un mes para ser presentado al Congreso de la República y que la idea es que dejen de ser delitos conductas que pueden tratarse como contravenciones.

“Hay un gran consenso que la política penitenciaria tiene que ser producto de una política criminal mucho más amplia y, en ese sentido, nos hemos propuesto trabajar de aquí al 20 de julio, en un proyecto de ley integral que incluya la despenalización de una serie de conductas antisociales que no tienen por qué tener tratamiento penitenciario”, dijo.

Según el Fiscal: “Hay conflictos de carácter comercial, laboral, administrativo, que se están penalizado en Colombia y eso no tiene ningún sentido".

La inasistencia familiar

Sobre este delito, que se da por el incumplimiento de pagos por parte de la madre o el padre para el funcionamiento del hogar, el Fiscal dijo que es absurdo que tenga cárcel porque esto imposibilita que la persona pueda cumplir con los gastos.

“Es tan absurdo el tratamiento que hoy tiene la ley, donde se le exige al moroso que se vaya para la cárcel y el Estado se asegura que nunca va a poder cumplir con las obligaciones alimentarias. Esto va a ser a cortísimo plazo, la idea es que el proyecto esté presentado en un mes en el Congreso”, insistió.

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, dijo que se trata de conductas que pueden ser des tipificadas. “Se puede generar la despenalización de conductas que son nimias. Conductas que no tengan incidencia desde el punto de vista cualitativa y manejarlas como contravenciones”, sostuvo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un pais que maneja un doble standard, una doble moral.

Bien lo dijo un comentarista deportivo hace anos: Pais de mi3rda!!! No puede ser que se tumbe un referendo alegando entre otras cosas que se violaban unos derechos a los menores y en menos de 24 horas se presente una propuesta para despenalizar la inasistencia alimentaria. Es que precisamente con penalizarlo se esta enviando un mensaje a los padres irresponsables, eso era un disuasivo.