Colombia


En Vichada se cumplen 70 días en emergencia por inundaciones

COLPRENSA

11 de agosto de 2018 02:39 PM

El Departamento de Vichada se mantiene en alerta roja tras 70 días de inundaciones como consecuencia de la ola invernal que elevó el nivel de los ríos Meta, Orinoco y Vita. 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) ha hecho presencia en Puerto Carreño donde instaló un puesto de mando unificado con representación de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos e Ideam así como el ICBF, el Ministerio de Salud, e integrantes del Consejo Departamental y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. 

Además de la capital del departamento, las autoridades también prestan atención en los municipios de Santa Rosalía y Cumaribo dónde se registran 2294 familias afectadas, para quienes Gestión del Riesgo ha coordinado la entrega de 2.550 paquetes de alimentos, 2.550 Kit de aseo, 6.900 Frazadas y 600 Carpas para albergar a la comunidad que tuvo que abandonar sus casas por los altos niveles del agua. 

Igualmente, el Consejo Departamental ha entregado 4.450 toldillos, el ministerio de Salud 200 kilos de medicamento y la gobernación de Boyacá facilitó el préstamo de un vactor del banco de maquinaria del SNGRD para la línea de agua y saneamiento, destaponamiento de pozos sépticos y limpieza de cañerías. 

“De la misma manera, se han realizado jornadas de salud en los barrios afectados de la capital del departamento en materia de vacunación y vigilancia en salud pública a las familias afectadas, principalmente en lo relacionado con afecciones de piel y respiratorias. 

Asimismo, se han llevado a cabo jornadas de medicina general y odontológica con la unidad móvil dispuesta por el Hospital San Juan de Dios”, expresó Eduardo José González, nuevo director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo. 

El funcionario también explicó que se han adelantado esfuerzos para atender más de 1.400 animales entre felinos y caninos mediante jornadas de vacunación e inmunización en Puerto Carreño. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS