Encuentro entre Pastrana y Donald Trump habría sido un saludo de pasillo

17 de abril de 2017 07:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En duda quedó el hecho de que se haya dado la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues según una fuente de CNN, lo que realmente habría sucedido fue un breve saludo.

Según el portal de dicho medio, el expresidente Andrés Pastrana habría cenado en uno de los restaurantes del club Mar-a-Lago y habría saludado a Trump en un pasillo, mientras que sigue la duda sobre si el expresidente Álvaro Uribe estaba allí.

Al respecto, el expresidente Pastrana no se ha referido, ni siquiera por medio de Twitter, medio en el que él mismo habló del supuesto encuentro.

“Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, escribió el pasado 15 de abril.

Mientras tanto, desde el equipo de prensa del expresidente Álvaro Uribe, quien tampoco ha hecho mención al tema de manera personal, se afirma que el expresidente dijo: “invitación de terceros, encuentro social".

El hecho es que la polémica alrededor de esa supuesta reunión y de las gestiones del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, dieron de qué hablar, pero ahora, ante la duda se espera un pronunciamiento formal por parte de los expresidentes.

Lo que dijo el Gobierno, por su parte, en voz del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, es que ellos le dan el alcance que dan los hechos y es que todo indica que fue un encuentro casual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS