Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Enviado de paz de la Unión Europea se reúne con defensores de derechos humanos

Durante la presente semana estará en el país el Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, la cual se convierte en su quinta visita oficial. 

Gilmore estará entre miércoles y jueves en Urabá para analizar la situación de los defensores de derechos humanos y los avances en la restitución de tierras en esta región en el contexto del posconflicto. 

El enviado estuvo hace dos semanas en La Habana, Cuba en la firma del acuerdo de cese el fuego definitivo y bilateral entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. 

Gilmore sostendrá tambiénreuniones con miembros de la iglesia colombiana, analistas y expertos en el conflicto armado, altas autoridades del Gobierno comprometidas con el tema de la paz y defensores de derechos humanos, siempre con la perspectiva de buscar cómo canalizar y hacer más efectiva la implementación de la ayuda europea en el posconflicto. 

“El señor Gilmore me acompaña en esta visita a Urabá aportando su experiencia política al tema de la situación de los defensores de derechos humanos y su importancia en el marco del posconflicto. Es por esto que hemos querido ir a la región de Urabá y conversar directamente con víctimas de la violencia y defensores de derechos humanos amenazados”, explicó la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias. 

“Nuestro contacto directo en Urabá con víctimas de la violencia y defensores de Derechos Humanos es una muestra de solidaridad de la Comunidad Internacional y de nuestra preocupación por la vida de líderes comprometidos con la paz”, enfatizó la alta diplomática europea. 
La misión de Gilmore termina el viernes en Bogotá con reuniones bilaterales con representantes de organismos internacionales comprometidos con la implementación de los acuerdos de paz de La Habana. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese