Colombia


Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2017 10:57 PM

Tras la muerte del Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional, a causa de un ataque cardíaco el pasado 20 de mayo, hoy el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, designó al Vicealmirante Ernesto Durán González como nuevo comandante de la Armada Nacional.

Santos hizo público la noticia en su cuenta de Twitter, donde le deseó buen viento y buena mar.

Durán González, de 54 años de edad, actual Jefe de Operaciones Navales, es oceanógrafo físico, especialista en ingeniería ambiental y magister en seguridad y defensa nacional.

Alto perfil

El santandereano es graduado de los cursos de Curso de Altos Estudios Militares, Programa de Alta Dirección Empresarial en el INALDE Business School y Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Fue Director General Marítimo, Capitán de Puerto, Director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Ejerció cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC “Gloria”, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Admeás, fue representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS