Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Es grave que Santos sea solicitado por Odebrecht?

Conforme se va ahondando en la investigación por los tentáculos de Odebrecht en la vida pública nacional, más allegados al presidente Juan Manuel Santos empiezan a recibir llamados a los estrados.

Comenzando por el mismo mandatario, el capturado senador Bernardo “Ñoño” Elías solicitó la presencia suya en la investigación que se le adelanta por presuntamente haber recibido sobornos de la multinacional para el otro sí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

La Corte Suprema de Justicia accedió a la petición y llamó a Santos y a seis ministros suyos. La petición la hizo la defensa del senador Elías, por ser ellos los firmantes del documento Conpes 3817 de 2014

Si bien, judicialmente no implica ninguna vinculación del mandatario y por su fuero, podría no asistir y pedir que le envíen las preguntas a su despacho, a nivel político, involucra varios factores.

El primero es que para avalar la petición, el alto tribunal puede estar considerando que el presidente sí tiene conocimiento del tema.

“Quizá la Corte piensa que Santos sabía para donde iba la plata de Odebrecht, pero aún así, va a ser muy difícil constatarlo”, consideró Jorge Iván Cuervo, analista político e investigador de la Universidad del Externado.

Por esta dificultad es que el experto considera “relativo” aún la importancia de la figura del presidente en este caso.

A juicio de Enrique Serrano, magister en análisis de problemas políticos de la U. del Rosario, “es ya costumbre minimizar estas actuaciones en la vida política y que no conmueva a la sociedad”.

Por tanto, consideró que lo habitual de los escándalos generará que las investigaciones no den resultados de fondo y forma .

¿QUÉ SIGUE?
VIENEN LAS AUDIENCIAS

- El próximo lunes será la audiencia de imputación de cargos contra el expresidente de Corficolombia José Elías Melo porque, supuestamente, autorizó el pago de sobornos en 2009.
- El viernes serán las audicencias de acusación contra el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales, y de interrogación contra las exministras de Educación Gina Parody y de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, por la firma el otro sí de la vía Ocaña-Gamarra.
- El jueves 24 de agosto será la audiencia de acusación contra el empresario Eduardo Ghisays.
- La Fiscalía capturó ayer a Mauricio Vergara Flórez, funcionario del Consorcio SION, señalado por el escándalo de Odebrecht.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy grave, y razón de sobra para no creer en sus palabras...

Hay que ver cuando le estan dando las Farc a Santos de sus 650 millones de dólares que tienen en bancos suizos y que solo una persona sabe la combinación yy el numero de las cuentas: Simon Trinidad. Veamos que vino a hacer a Colombia el vicepresidente americano. Veamos si se la esta jugando a Venezuela. Ese hombre es de lo mas mentirosos y bandido del mundo. Ademas se mea solo.

Es grave un presidente la la

Grave, un presidente de la República envuelto en caso de sobornos, por esa misma causa hay varios presidentes latinoamericanos presos en: Brasil, Perú, falta Martinelli, pero también porque existen cuatro tipo de culpa: 1. La Culpa Criminal- 2. La Culpa Política.- 3. La Culpa Moral. -4.La Culpa Metafisica. ¿En qué proporción, grado o nivel es culpable el nuestro? ¿Y el desprestigio para la Patria?

FARCSANTOS

EL COMANDANTE SANTIAGO ES EL MISMO QUE FUNGUE COMO PRESIDENTE.. Y AHORA ES DE LOS MAS CORRUPTOS RECIBIERON PLATA DE LA CONSTRUCTORA OBREDECH.. PERO COMO SI FUERA DE TEFLON NO LO MANCHA NADA.. TIENE EL RESPALDO DE LOS MILLONES DE DOLARES DE LA GUERRILLA EN EL EXTERIOR Y PUEDE COMPRAR A RAIMUNDO Y TODO EL MUNDO.. ESTE CRIMINAL FRAUDE Y HOSEXUAL.. ES LO MAS PELIGROSO QUE TIENE COLOMBIA MAMOLA

PREGUNTA QUE SOBRA

CLARO QUE EL PRESIDENTE TENÍA QUE SABER DE DONDE VENÍAN LOS DINEROS PARA LA MERMELADA.
ALGO LE TOCÓ DE LA VENTA DE ISAGEN.
LA RESOLUCIÓN 0688 SOBRE LAS BOLSAS EN LOS SUPERMERCADOS, TAMPOCO FUE GRATIS...ESO NO FUE POR AMOR AL MEDIO AMBIENTE.
AVERIGÜEN QUIENES COMIERON BOLSAS...
LOS 14 O MAS BILLONES DE LA CONFIABILIDAD ELÉCTRICA TAMBIÉN TUVO QUE DAR PICUA.
VERGÜENZA Y TRISTEZA PARA COLOMBIA

Es grave todo

lo que esta pasando con este inepto.