Colombia


Es necesario ahorrar energía para evitar un racionamiento eléctrico: FND

COLPRENSA

02 de octubre de 2015 08:51 PM

El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, invitó a los colombianos a ahorrar agua, pero también energía, ya que existe una amenaza constante de un racionamiento de servicio eléctrico. Las declaraciones se dieron este viernes durante el evento “Diálogos del sector energético de cara al posconflicto”.

Según el Director de la FND, 263 municipios del país están con racionamiento de agua, “hay 11 departamentos afectados por la medida y esperamos que no tengamos que llegar al extremo de una racionamiento de energía eléctrica”.

Además, en el mismo evento mientras se exponía la situación del sector energético, Acosta argumentó que el sector tiene un gran desafío, en tres aspectos fundamentales: Los estragos del cambio climático, el cumplimiento de los objetivos del plan de desarrollo sostenible y el posconflicto.

“Lo estamos viendo hoy, el precio en bolsa está al doble del precio de escases, está llegando casi a mil pesos el kilovatio hora. Sin embargo, es un indicador que no necesariamente se traduciría en forma inmediata en un mayor precio de la energía, pero sí muestra una tendencia al encarecimiento del precio de la energía”, anotó el director de la FND.

Mientras se hablaba de desarrollo sostenible, aseguró que de las acciones para enfrentar la falta de recursos, cinco tienen que ver con el sector energético, particularmente la que hace relación a garantizar a todos los colombianos el acceso de energía con calidad.

Durante el encuentro, el Director para las regiones de la Presidencia de la República, Iván Mustafá, aseguró que el sector energético, con su componente social, es un gran insumo para la paz y el desarrollo del país. Para sustentar este planteamiento, expuso lo que ha pasado en los últimos años con los oleoductos y las torres de energía.

“El reto es que la energía sea insumo para la paz y el desarrollo del país. El sector aporta 118 billones de pesos a las arcas de la nación, si los invirtiéramos todos, podríamos construir 13 millones de viviendas de interés social y financiar el sector educativo durante cuatro años. Para ello debemos aprovechar de la mejor forma el potencial energético que tenemos”, concluyó Mustafá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS