Colombia


“Es prematuro hablar de diálogos con ELN”: presidente Santos

COLPRENSA

11 de diciembre de 2014 12:58 PM

El presidente de la República Juan Manuel Santos, dijo que aún cursan los diálogos secretos entre el ELN y el Gobierno que buscan dar inicio a una negociación concreta para el fin del conflicto. Aun así espera que se dé celeridad a esta etapa de cara al ritmo con que avanza la negociación con las Farc.

“Es prematuro hablar del ELN, con los 'elenos' no hay nada todavía, estamos en la fase secreta como lo sabe todo el mundo. Ojalá podamos salir de esa fase para empezar negociaciones propiamente dichas y con las Farc ya hicimos la reunión que se celebró el día de ayer, el día de hoy creo que siguen reunidos buscando la forma de impulsar las negociaciones”, dijo Santos.

El jefe de Estado consideró que en materia de paz, el país avanza en la dirección correcta, por lo que en medio del foro ‘Futuro de las Américas’, organizado por la Fundación Clinton, agradeció el respaldo de la comunidad internacional a la búsqueda de la paz en el país.

Precisamente este viernes el mandatario se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, para abordar los avances y el estado actual del proceso con las Farc.

“El secretario Kerry tiene una reunión conmigo mañana y el tema principal, aunque no único, va a ser el proceso de paz. Él quiere saber en detalle cómo más pueden ayudar los Estados Unidos al proceso”, dijo Santos.

El presidente aseguró que Kerry y el Gobierno estadounidense entienden el momento crucial que atraviesa el proceso de paz, porque fue uno de los impulsores del Plan Colombia, “la política bipartidista exterior de Estados Unidos más exitosa en los últimos tiempos”, concluyó Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS