Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere paz": Santos

Durante la visita a Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos pidió apoyo al proceso de paz, por parte del pueblo colombiano y fue claro al decir que después de 50 años, Colombia tiene la oportunidad de liberarse de la guerra.

“Lo que yo les pido a ustedes es que me apoyen en este proceso de paz. Esta no es una paz mía, no es una paz de mi Gobierno, es una paz de ustedes, de los colombianos, y por eso necesitamos que todos, todos, nos apoyen en la búsqueda de la paz”, subrayó Santos.

Además añadió, “¿ustedes quieren la paz? Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz, el pueblo quiere la paz”.

Además, el mandatario indicó que 50 años de guerra que pueden acabarse : “una guerra que nos ha desangrado, que ha creado heridas que estamos tratando de cicatrizar con la Ley de Víctimas, reparando a las víctimas, devolviéndoles a los campesinos las tierras que les quitaron a punta de fusil”.

Y finalizó diciendo que su único objetivo era acabar con la cadena de violencia, por lo que se empeña en buscar la paz.

FAMILIAS EN ACCIÓN

Tras recibir el apoyo de las madres samarias que hacen parte del programa 'Familias en Acción', el Presidente colombiano resaltó que durante los últimos tres años esta iniciativa creció en un 50 por ciento al pasar de 2 millones a 3 millones de familias beneficiarias y adicional a eso se convirtió en una política de Estado.

“Hace tres años propuse en la campaña: este tiene que ser un programa no de un Gobierno sino de Estado. Tenemos que convertir el programa en una política de Estado. Por eso lo convertimos en Ley de la República. Por eso también lo fortalecimos con presupuesto y hoy podemos decir que en los tres años que lleva mi Gobierno, este programa ha crecido en el país cerca de un 50 por ciento: de dos millones vamos a terminar en tres millones que pertenecen a Familias en Acción”, concluyó. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perezosos

No me parece para enorgullecerse haber aumentado en un 50% la cantidad de personas que viven del paternalismo. En cambio de regalarles dinero delen empleos estables y bien remunerados. No hay que seguir el ejemplo de Venezuela

LOS COLOMBIANOS QUEREMOS QUE LAS FARC PAGUEN CARCEL

OTRA VEZ EL TRAIDOR DE 9.000.000 DE COLOMBIANOS JODIENDO CREE QUE SOMOS PENDEJOS ...TODOS QUEREMOS LA PAZ PERO.....QUEREMOS QUE LOS DE LAS FARC AL IGUAL QUE LAS AUC PAGUEN CARCEL...MINIMO 8 AÑOS...NO ES ETICO MORAL NI LEGAL QUE LOS VICTIMARIOS Y ASESINOS DE MILLONES DE COLOMBIANOS X + DE 50 AÑOS SEAN ELEGIDOS A PUNTA DE FUSIL X SUS VICTIMAS A UN CARGO PUBLICO...

DIGA CUANTOS AÑOS DE CARCEL PAGARAN LAS FARC

NO ENGAÑE AL PUEBLO 1 VEZ MAS PRESIDENTE..DIGA DE UNA VEZ X TODAS CUANTOS AÑOS DE CARCEL PAGARAN LOS CABECILLAS FARIANOS...OIGASE BIEN CARCEL COMO ESTA MANCUSO EN USA...NO SEMBRANDO MATICAS LOS SABADOS...LAS VICTIMAS DE LAS FARC MERECEN RESPETO Y JUSTICIA. TODOS QUEREMOS LA PAZ PERO QUEREMOS QUE LOS FARIANOS PAGUEN CARCEL POR SUS MILES DE DELITOS

¿CUÁLES ENEMIGOS DE LA PAZ?

Sigue Santos con el mismo cuento: […] “Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz, el pueblo quiere la paz.” […] Pero ¿por qué no le pregunta AL PUEBLO QUE HA SUFRIDO DIRECTAMENTE EL ACCIONAR GUERRERISTA de las FARC, como por ejemplo, los familiares de las víctimas de la masacre de Bojayá (mayo del 2002), o los que han sido arruinados a punta de secuestros, o los familiares de los once diputados del Valle masacrados por las FARC en junio del 2007? ¿Cuándo las FARC han dado muestras de PAZ?
El asunto concretamente es que si no comemos del cuento de las mal llamadas “MESAS DE DIÁLOGOS PARA LA PAZ”, somos GUERRERISTAS Y ENEMIGOS DE LA PAZ. No; yo quiero la PAZ, pero no quiero una Paz con CRIMINALES NARCOTERRORISTAS en las calles sin pagar un solo día de cárcel y ocupando curules en el congreso.

Cuales enemigos...?

Santos debe estar pensando que el resto de los colombianos aun se chupa el dedo. Queremos paz pero no al precio de la indignidad. Es mas si me apuran mucho diria que a los colombianos no nos preocupa mucho el asunto de la paz sino el de la justicia, porque paz sin justicia no la hay. Si los de Farc no van a la carcel sino al Congreso tengan la certeza que el tiroteo va a seguir, porque han sido muchos los atropellos de esa banda criminal cuyos jefes ahora Santos pretende ponerlos de congresistas y en 2018 cuando se vaya a vivir a Londres nos deja aqui clavados con los criminales dictando leyes.

"El pueblo quiere la paz"ESO

"El pueblo quiere la paz"ESO DÍGASELO A LAS FARC,presidente pecueco