Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España anuncia que reclamará supuestos derechos sobre tesoros de galeón San José

-A A +A
 

El secretario de Estado de Cultura de España, José María Lasalle, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, hablaron por vía telefónica sobre la situación que ha desencadenado el hallazgo del galeón español San José, localizado en Colombia y hundido en el 1708.

España le solicitó a Colombia tratar con urgencia este asunto por vía diplomática, que ya se había solicitado entre el secretario español y la ministra colombiana, en un viaje oficial a Cuba.

El Gobierno del país europeo afirmó que quiere conocer todos los detalles de dicho hallazgo, pues argumenta que tienen apoyo de la Unesco para acceder a información, ya que se trata de un “barco de Estado”.

Al mismo tiempo y con instrucciones a la Secretaría de Estado para la Unión Europea, el ministro de Exteriores español, José Manuel García Mallo, aseguró que enviará una nota a Colombia para el suministro pronto de información sobre el navío encontrado: “España no renunciará al Galeón, tiene un significo histórico muy serio”, apuntó el ministro español.

Por su parte, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que el Gobierno español firmó en 2005 la Convención sobre la Protección del Patrimonio Subacuático de la Unesco, lo que les otorga el derecho de saber si es el galeón San José, es tal como parece, aunque Colombia no esté adherida a esta convención.

De esta manera, Méndez de Vigo, espera que sigan las buenas relaciones con Colombia y que las conversaciones continúen por buen camino, teniendo en cuenta los derechos de ambos estados.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No puede ser

Mandan es huevo, los españoles, esos tesoros los habian saqueado y ahora pretenden que se los devuelvan. De paso, con muchos muertos a cuestas.
Más bien venga a pagar todo lo que se robaron, durante la conquista y la colonia, de paso se llevan los politicos corruptos, herencia de los saqueadores que nos mandaron y tambien se llevan a las piltrafas de electricaribe y aguas de cartagena.
¡[-- Censurado --] ostias!

Half and half

Que vengan a sacarlas y partimos por mitad. Ellos se pueden quedar con los restos del galeón y sus cañones y nosotros con el oro que era y es nuestro.

Muertos de hambre!!!!!!!!

Ahora si esos pobres chapetones ladrones de miércoles se las quieren tirar de leguleyos. Bandidos, con todo el oro que se estaban robando, ahora lo reclaman. Nos vamos a guerra con esos flojos de miércoles. Aunque de verdad necesitan el dinero, esos españoles son los parias de Europa, son los que lavan los platos en Alemania e Inglaterra. Aquí vienen a tirárselas de mucho y a robarse el dinero con sus Aguas de Barcelona. Si siguen j0diend0, les declaro la guerra y hacemos que le quiten los contratos a Aguas de Barcelona.

el colmo del descaro

El colmo del descaro de estos espanoles ladrones vienen roban y se les pierde lo robado y todabia se debuelven a buscar y a reclamar con exigencias mandan ..HUe..."".Que se olviden de esa finca ni un aguacate"",,,,..Es mas si el gobierno colombiano hiciera conciencia le debolverian toda esa riqueza a los indigenas que son los verdaderos duenos .... si los indigenas se ponen pilas estoy seguro que habran muchos movimientos a nivel mundial que les ayudarian y recuperarian esas riquezas que les pertenecen