Colombia


España saluda cese al fuego como "gran paso" hacia la paz en Colombia

AFP

22 de junio de 2016 12:58 PM

El gobierno de España calificó este miércoles de "gran paso" hacia una "paz estable y duradera" en Colombia el anuncio de Bogotá y la guerrilla de las Farc del acuerdo logrado para un cese al fuego.

Madrid congratuló al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por haber alcanzado el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), lo que abre las puertas a un pacto final que ponga fin a medio siglo de conflicto armado en el país sudamericano.

"Este acuerdo constituye un gran paso hacia la consecución de una paz estable y duradera en Colombia y una espléndida noticia para Iberoamérica" y la comunidad internacional, señaló el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de España.

El gobierno español espera que el acuerdo final de paz "pueda ser concluido en fecha cercana", al tiempo que garantizó que apoyará la misión de la ONU para hacerle seguimiento una vez suscrito.

Asimismo, Madrid afirmó que "seguirá al lado del pueblo de Colombia para que los frutos de la paz lleguen a todos los colombianos" a través de fondos para la etapa posconflicto, agregó el texto.

Bogotá y las Farc darán a conocer oficialmente el jueves el pacto para el cese al fuego, un logro clave para finalizar el acuerdo definitivo de paz en las negociaciones que se desarrollan desde noviembre de 2012 en Cuba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS