Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Esperamos seguir siendo los socios estratégicos de EE.UU"

-A A +A
 

Desde el Club el Nogal, en el lanzamiento del Informe Nacional de Competitividad 2016 -2017, el presidente Juan Manuel Santos felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Muy temprano, tras conocerse la noticia, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Celebramos espíritu democrático de EE.UU. en #ElectionNight. Con @realDonaldTrump seguiremos profundizando relación bilateral”.

Así mismo, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que resaltaron el proceso democrático que se llevó a cabo en ese país, pero durante el evento el presidente Santos amplió esa felicitación y el mensaje sobre su deseo de que la relación con Estados Unidos siga igual.

“Colombia ha tenido desde hace muchos años una política exterior con EE.UU bipartidista. Hemos querido tener siempre unas buenas relaciones con el partido Demócrata y con el partido Republicano. (…) Esperamos continuar con esa política bipartidista”, dijo.

Y agregó: “Hemos sido los socios estratégicos de Estados Unidos en América Latina, y esperamos seguir siendo esos socios”.

Las dudas inmediatas que surgen tras la elección del nuevo presidente que reemplazará a Barack Obama, tienen que ver principalmente sobre la posición que tomará Trump respecto al proceso de paz con Colombia.

Lo anterior no solo por el compromiso de Paz Colombia –anteriormente Plan Colombia- con el cual se recibirán más 450 millones de dólares para el posconflicto, sino también por la influencia que pueda ejercer en el Consejo de Seguridad que es el que ha aprobado la verificación y monitoreo del cese bilateral con las Farc. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al Obama salir, se acaba el apoyo de Obama a Cuba, los Castro.

Y Trump immediatamente suspendera todas las acciones que llevan a promover paises comunistas en America Latina. Por eso Santos queiren a como de lugar aprovar otro acuerdo con las Farc sin consultar al pueblo, para hacerlo antes de Enero 17. No se le puede permitir aprovara el mismo acuerdo con curitas.