Colombia


"Espero que la justicia pueda devolverme la dignidad": Palomino

COLPRENSA

16 de febrero de 2016 11:18 AM

Mediante un comunidado, El general Rodolfo Palomino, director general de la Policía, manifestó que las acusaciones por las que se inició una investigación en su contra en la Procuraduría son falsas y aseguró que no renunciará a su cargo a pesar del proceso que se adelanta en su contra. 

"Valoro que se adelanten las investigaciones pertinentes, que yo mismo he solicitado, y que estoy seguro conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas, que se han hecho en mi contra de manera temeraria y sostenida", dice la misiva. 

De acuerdo con el procurador Alejandro Ordoñez, los hechos informados a la Fiscalía tienen relevancia por cuanto por estas conductas podrían encuadrar en diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de miembros de la Policía Nacional. 

Ante la apertura del proceso disciplinario, el general Palomino manifestó estar dispuesto a acudir a los llamados de los organismos de control, con el fin de dar las explicaciones correspondientes de los actos que se me endilgan. "Soy respetuoso de las determinaciones que a bien adopte el Ministerio Público", indicó. 

*Texto del comunicado del general Palomino* 

En atención al pronunciamiento del señor Procurador General de la Nación, el suscrito Director General de la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que: 

1. Valoro que se adelanten las investigaciones pertinentes, que yo mismo he solicitado, y que estoy seguro conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas, que se han hecho en mi contra de manera temeraria y sostenida. 

2. Como siempre ha caracterizado mi vida institucional, estaré totalmente dispuesto a acudir a los llamados de los organismos de control, con el fin de dar las explicaciones correspondientes de los actos que se me endilgan. Soy respetuoso de las determinaciones que a bien adopte el Ministerio Público. 

3. Durante más de 38 años de vida institucional, siempre me he mantenido en la legalidad, la verdad y la justicia. En virtud de tales preceptos que me han acompañado desde mi hogar, espero que la justicia pueda devolverme la dignidad que se me ha arrebatado con mentiras e infamias. 

4. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, los Policías de Colombia y especialmente el de mi esposa y mi familia, quienes se han visto sensiblemente afectados con esta campaña de desprestigio. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS