Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Está lista la delegación del ELN, pero falta la liberación de Odín Sanchez

Para este jueves está programada la activación de la fase pública de negociación con el ELN. Ya se han conocido quiénes serían los negociadores por parte del Gobierno, aunque falta la confirmación oficial de esa lista, que tendría nombres adicionales, y por el lado del grupo guerrillero ya se dio a conocer todo el equipo.

La fase pública que se hará en Quito (Ecuador) empezaría por definir los alcances de la participación de la sociedad en el proceso, la cual tiene incidencia en los primeros puntos de la agenda; también se seguiría hablando de acciones humanitarias que se harán con esta guerrilla, para que se libere a todos los secuestrados y, seguramente, se tomen decisiones sobre reclutamiento de menores de edad, entre otros temas.

Por el lado del Gobierno Nacional, el jefe de los diálogos será el conservador Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura del presidente Juan Manuel Santos, quien estará acompañado por Luz Helena Sarmiento, exministra de Ambiente y exdirectora de la ANLA; Juan Sebastián Betancourt, exembajador en Italia; Juan Mayr, exministro de Ambiente de Andrés Pastrana; el general en retiro Eduardo Herrera Berbel; y Alberto Fergusson, médico psiquiatra de la Universidad del Rosario.

Como se dijo antes, esa lista no ha sido confirmada de manera oficial por el Gobierno, por lo que es posible que haya algún cambio en esos nombres o que se les agregue alguno otro.

Por parte del ELN estarán en total 19 delegados, dirigidos por Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', quien es miembro del ELN desde los años 60 del siglo pasado y hace parte de su Comando Central.

Con él estarán, según la cuenta oficial del ELN (@ELN-PAZ): Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Viviana Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García, Carlos Reyes, Eduardo Pérez, Alirio Sepúlveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernández, Óscar Serrano, Manuel Cárdenas y Marcos Suarez.

Aunque está programado un evento de apertura, para las cinco de la tarde de mañana (jueves 27) en la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín de Quito, falta que se cumpla la condición más importante: que sea liberado el excongresista Odín Sánchez.

Al aceptar su tarea, Juan Camilo Restrepo fue claro en decir que no se haría la instalación de la mesa sin la liberación del excongresista: "El ELN debe liberar de aquí al jueves al dirigente político chocoano Odín Sánchez, como condición para instalar el próximo 27 de octubre la fase pública de las negociaciones de paz”.

Mientras tanto, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, informó que el proceso de liberación está en marcha. Por ahora lo que se sabe es que los negociadores del Gobierno esperarías hasta mañana para viajar, pues sigue a la espera de que el ELN cumpla lo pedido.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese