Colombia


Esta semana empezará cónclave en el Senado para debatir sobre la refrendacción

COLPRENSA

14 de noviembre de 2016 09:10 PM

En el Congreso de la República el tema central vuelve a ser el proceso de paz. Esta semana, específicamente el miércoles, empezaría el cónclave convocado por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, con el cual se quería debatir sobre las propuestas del Sí y el No, pero tras el anuncio del nuevo acuerdo, el tema central será el mecanismo de refrendación que se debe utilizar.

La intención, según ha explicado el congresista, es lograr el gran pacto político para que se dé así la refrendación vía Congreso, que para muchos es el mecanismo más seguro y expedito para aprobar el nuevo acuerdo en La Habana. Sin embargo, falta escuchar las posiciones que tomen los promotores del ‘No’, en especial la del Centro Democrático, que ha pedido que el nuevo documento no tenga un alcance definitivo.

En la agenda legislativa de Cámara de Representantes se tiene previsto mientras tanto, un debate de control político sobre el Sisbén y se espera que después de varias sesiones se apruebe, por fin, en segundo debate el proyecto de ley que modifica las condiciones del servicio militar obligatorio, una de ellas, el aumento del mismo a 18 meses.

En espera de aprobación, también está el Proyecto de Ley de Pequeñas Causas que establece un proceso penal especial más corto para delitos que diariamente afectan a la ciudadanía. La iniciativa se aprobaría en cuarto y último debate y pasaría a sanción presidencial. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS