Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esta semana Gobierno y Farc empieza análisis a reformas sobre los acuerdos

-A A +A
 

Luego de haber recibido recomendaciones de parte de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, las iglesias cristianas, el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez, entre otros, el gobierno le presentará esta semana a la guerrilla de las Farc, las propuestas que se tienen para modificar los acuerdos a los que se llegó para la terminación del conflicto.

En esta primera fase de recolección de propuestas, el gobierno terminó el jueves pasado de escuchar a los sectores que ganaron con el NO en el plebiscito del 2 de octubre, lo cual llevó a que el gobierno y las Farc aceptaran que se debía modificar lo pactado, esto atendiendo la votación de los 6.4 millones de colombianos que rechazaron lo negociado.

Aunque la mesa de negociación como tal ya no estará funcionando, la discusión se dará en cabeza del jefe negociador Humberto de la Calle y el alto comisionado, Sergio Jaramillo, quienes estuvieron hace dos semanas en La Habana reunidos con los jefes de las Farc.

La discusión entre las dos partes se estará dando desde el próximo miércoles, y por la guerrilla se prevé que siga el mismo equipo en cabeza del negociador Iván Márquez, quien en los ultimos días ha sido muy crítico, desde sus redes sociales, con el expresidente Álvaro Uribe, a quien ha señalado de no querer dejar que se consolide la paz y no hacer propuestas viables para superar la crisis que vive el país en este momento.

Las partes llegan nuevamente a reunirse con el compromiso del presidente Juan Manuel Santos de que seguirá escuchando a los colombianos del NO y los abstencionistas que tienen alguna preocupación por la forma en que entrarían a operar los acuerdos.

Esta semana no se espera que haya decisiones entre el gobierno y las FARC, tan sólo se adelantará la discusión de estos documentos, que tienen diversas propuestas, entre ellas la de crear un nuevo mecanismo de justicia transicional, aspecto en el que las Farc no cederían.

También se espera que el gobierno, las Farc y la ONU, formalicen la presentación del protocolo pactado en días pasados con el fin de desentrabar aspectos como la ratificación del cese el fuego bilateral, la concentración temporal de los guerrilleros, entre otros puntos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DILATACIÓN DE LOS ACUERDOS: SERÁ LA TRAMPA

Estoy convencido, de que la polarización de los enemigos de la paz, se hará visible en esta etapa, el "Centro Democrático",está a última hora improvisando propuestas,y otros sectores que apoyaron el NO, están creando un marasmo,queriendo legislar a su antojo;si es necesario hacer modificaciones a los acuerdos que se hagan con prontitud y salgamos de esta incertidumbre, la demora nos perjudica.

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ESTÁ SORPRENDIDA CON ESTA ESCENA

Es sorprendente, que aliados firmes de la democracia a nivel internacional,estén avalando y apalancando el proceso de paz y los colombianos aún no tengamos una ruta definida; si el acuerdo debe ser modificado, la oposición debe hacer una propuesta concreta, con base en sus lineamientos y exponerlo de manera unificada, no con una lluvia de propuestas sueltas o inviables. El reto es enfocarse ya.

LA HISTORIA NO PERDONA

La oportunidad de acabar con la guerra, se presenta muy pocas veces, y esta es una de esas; no es posible que ahora los enemigos de los acuerdos,no sean capaces de unificar sus propuestas y presentarlas, para incorporarlas al debate Nacional y con el mismo rigor democrático,que tuvo el Presidente,buscar consenso y aprobación de parte de los ciudadanos.No estamos obligados aceptar imposiciones.

EL CONFLICTO NACE POR LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

Cuando no se derrota al enemigo,no se pueden imponer condiciones,algunos sectores que no ponen víctimas en el conflicto,son quienes quieren decidir por el pueblo;es la oportunidad de acabar con el terrorismo y el narcotrafico más poderoso de Latinoamerica,a través de un mecanismo confiable y verificable;este conflicto se lo debemos a los corruptos y perversos gobiernos que hemos tenido.AHORA QUÉ

NADA JUSTIFICA LA GUERRA, TODO JUSTIFICA LA PAZ VERDADERA.

Si queremos alcanzar la paz, debemos acabar con el flagelo de la corrupción y la guerrilla,porque tanta inmoralidad administrativa y tanto terrorismo,solo genera violencia, hambre y desesperación;hoy se le exige a la FARC que abandone su accionar y eso es correcto, pero el pueblo sufre otra clase de terrorismo,el que acaba con la salud,la educación y con el desarrollo social.NO MAS PAÑITOS....