"Esta situación no tiene nada que ver con la huelga de pilotos": Avianca

02 de agosto de 2018 02:46 PM

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La Aerolínea Avianca se pronunció sobre la afectación que se viene presentando en los itinerarios de la compañía por las demoras y cancelaciones de los vuelos en las últimas horas, asegurando que se debe a unos problemas en un aplicativo que asignan las programaciones de los vuelos a los pilotos. Además, resaltó que esta contingencia no tiene ninguna relación con el paro de los aviadores del año pasado.

“Esta situación no tiene nada que ver con la huelga de pilotos, es una falla de carácter técnico que se presentó en un aplicativo de Avianca que impidió que le llegaran las notificaciones a los tripulantes para que conocieran en qué vuelos fueron programados. En este momento la operación está controlada y evidentemente tenemos que seguir haciendo algunas cancelaciones y protecciones pero ya tenemos unos planes de contingencia para poder reacomodar a los viajeros”, indicó Dario Barrera, director general de aeropuertos de la compañía.

En ese sentido, el funcionario explicó que por esta contingencia no se venderán tiquetes para vuelos nacionales este jueves y viernes, mientras la operación vuelve a la normalidad. Además, resaltó que las programaciones de vuelos internacionales no presentan inconvenientes.

“Hemos suspendido la venta de tiquetes el día de hoy y mañana como una medida preventiva para poder generar más espacios y poder proteger a los viajeros. Adicionalmente, hemos dispuesto unos vuelos adicionales de mayor capacidad para tener una oferta más amplia de sillas y de esa forma reubicar a los clientes en todos los aeropuertos”, explicó.

Ante esta contingencia, la compañía indicó que todos los viajeros que hayan tenido una afectación tendrán ocho días para solicitar modificaciones en sus vuelos hasta un mes hacia adelante, sin que tengan ninguna penalidad.

"Tenemos una operación controlada y estamos trabajando con la Aerocivil y los aeropuertos para recuperar la operación y sobretodo atendiendo a través de los diferentes canales a nuestros viajeros para que el impacto se mitigue de la mejor manera, porque lo que nos interesa es ofrecer alternativas y opciones que les permita llegar a su destino”, explicó el director.

El funcionario ofreció disculpas a los usuarios por las incomodidades que ha generado está afectación e indicó que son situaciones que "desafortunadamente ocurren en la industria".

La aerolínea también informó que los viajeros podrán comunicarse a través de los canales de atención para solicitar el cambio de los vuelos, sin ningún tipo de penalidad y hasta por un mes, y de esa forma poder reprogramar sus planes de viaje. 

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