Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estados Unidos sigue comprometido con destrabar el proceso de paz

-A A +A
 

Luego del revuelo que causó la designación del presidente Juan Manuel Santos como Premio Nobel de Paz 2016, ahora la atención se centra en lo que será esta nueva e inédita fase del proceso de paz, incluyendo a Estados Unidos.  

Según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, el Secretario de Estado John Kerry se comunicó con el expresidente y senador Álvaro Uribe, y lo elogió por abrir el diálogo después de que el 2 de octubre se perdiera el plebiscito.

Lo anterior habría sido una gestión que reflejaría el compromiso de Estados Unidos con el proceso de paz de Colombia y su intención de colaborar para que se destrabe. Cuestión que ha sido resaltada por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón, por su parte, reconoció el Premio Nobel de Paz que ganó el presidente Santos, pero celebró que sea solo para él y no para 'Timochenko', jefe máximo de las FARC. 

"Celebro que el premio no haya sido compartido con 'Timochenko', creo que quien se lo merecía era el Presidente como jefe de Estado, líder de los colombianos de bien, como el jefe de una democracia. La gente bien tiene que ser la que se reconoce", dijo.

Para Pinzón, este momento se debe aprovechar para acabar con la polarización que hay en el país: "Esto debe servir para consolidar la paz y unir a los colombianos, tienen que romper la polarización, los colombianos deben aprovechar estos momentos históricos para unirse y alcanzar una paz donde todo el mundo se sienta parte y cómodo con lo que está pasando", dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOBEL DE LA PAZ

ESTE PAPELITO ES PAPEL DE INODORO... NO SE DESLUMBREN QUE ESTE PAPELITO SE LO DIERON A OBAMA.. Y ENSEGUIDA COMENSO LA GUERRA CONTRA TODOS LOS PAISES ARABES CON EL PANDEMONIUM QUE SIGUIO CON UN MILLON DE MUERTOS Y DESPLAZADOS POR TODA EUROPA.. Y QUE LOS GRINGOS NO SE METAN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE COLOMBIA NADIE LOS HA INVITADO... CONFUSIUS

Premio Nobel de la guerra

A los pastorcitos mentirosos, al Centro Problematico, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe deben darles el premio Nobel de la guerra. Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe seguiremos en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100.