Estados Unidos sigue comprometido con destrabar el proceso de paz

08 de octubre de 2016 02:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del revuelo que causó la designación del presidente Juan Manuel Santos como Premio Nobel de Paz 2016, ahora la atención se centra en lo que será esta nueva e inédita fase del proceso de paz, incluyendo a Estados Unidos.  

Según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, el Secretario de Estado John Kerry se comunicó con el expresidente y senador Álvaro Uribe, y lo elogió por abrir el diálogo después de que el 2 de octubre se perdiera el plebiscito.

Lo anterior habría sido una gestión que reflejaría el compromiso de Estados Unidos con el proceso de paz de Colombia y su intención de colaborar para que se destrabe. Cuestión que ha sido resaltada por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón, por su parte, reconoció el Premio Nobel de Paz que ganó el presidente Santos, pero celebró que sea solo para él y no para 'Timochenko', jefe máximo de las FARC. 

"Celebro que el premio no haya sido compartido con 'Timochenko', creo que quien se lo merecía era el Presidente como jefe de Estado, líder de los colombianos de bien, como el jefe de una democracia. La gente bien tiene que ser la que se reconoce", dijo.

Para Pinzón, este momento se debe aprovechar para acabar con la polarización que hay en el país: "Esto debe servir para consolidar la paz y unir a los colombianos, tienen que romper la polarización, los colombianos deben aprovechar estos momentos históricos para unirse y alcanzar una paz donde todo el mundo se sienta parte y cómodo con lo que está pasando", dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS