Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes: Procurador

-A A +A
 

"Estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes", fueron las palabras del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en referencia a la decisión de la Corte Constitucional que dio vio libre legal en Colombia a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

"Vamos a interponer un incidente de nulidad, pero vale la pena advertir que estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes. Hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia. Y ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación, y no son idóneos porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá", comentó Ordoñez.

Adicionalmente, el Procurador indicó que el niño al no tener la figura de padre y madre, se le está negando un derecho natural, considerando que "hoy por hoy todo parece valer en el camino hacia el reconocimiento de derechos por parte de sectores sociales".

"La Constitución Nacional consagra en su Artículo 42 la definición de familia que la Corte Constitucional ha desconocido. No son argumentos de carácter moral o extrajurídico. La Procuraduría acude a la juridicidad y a los instrumentos legales para defender la concepción de familia que quiso el constituyente de 1991", añadió.

Finalmente, Alejandro Ordoñez dijo que "prospere o no el incidente de nulidad, esos son instrumentos que se tienen para defender los derechos de los niños y su prevalencia frente a los derechos de los adultos", y aseguró que la Procuraduría acudirá a los mecanismos constitucionales que sean necesarios para que no sea legal la adopción por parte de parejas homosexuales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cual es el DRAMA moral del que habla este tipo?

Me asombra ver la avalancha de comentarios prejuiciosos e ignorantes con respecto a este tema. Primero que todo, toca aclarar que el concepto de familia hoy en dia ha evolucionado. Una madre soltera con sus hijos SON una famlia. Un viudo con sus hijos SON una familia. Una pareja heterosexual que no puede tener hijos y deciden tener un par de perros SON una familia. Una parejea heterosexual sin perros y sin hijos SON una familia. Una pareja gay tambien SON una familia. Y una pareja gay con hijos adoptados o biologicos tambien SON una familia. Entonces partamos de que NO TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES! Ese es el mensaje que todo niño deberia estar recibiendo en su casa, porque a medida que estos niños crecen, ellos solos se daran cuenta de esta realidad. Aquellos que se cuestionan si el niño le va a decir 'mami' a uno de sus padres....pues no. El niño va a tener dos papas y se acabo el problema. Las parejas gay no intentan ser un hombre y una mujer....son dos hombres! y por eso son gay. Y a diferencia de las parejas heterosexuales las cuales muchas terminan teniendo hijos por descuidos o accidentes, para una pareja gay poder tener hijos significa un gran esfuerzo, lo que significa que solo aquellos que estan preparados y dispuestos a asumir esa responsabilidad iran a hacerlo. Con respecto a los comentarios que dicen que los gays son desadaptados, aberrados, enfermos, etc etc. Permitanme decirles a todas aquellas personas que las personas gay son tan iguales como las personas heterosexuales. Asi como hay aberrados, enfermos, y abusivos hetersexuales, asi mismo existen ese tipo de personas gay, pero eso no quiere decir que todos los sean. Entonces no clasifiquen a todas las personas gay dentro de una misma categoria porque eso no es asi. Ahora, para los que piensan y dicen que los gay solo se meten cosas por el [-- Censurado --]...permitanme explicarles que asi como todos ustedes tienen una vida sexual, la cual es personal, esta solo hace parte de uno de los aspectos de sus vidas. Igualmente para los gays, la parte sexual es solo un aspecto de la vida, y en adicion a ese factor, son personas iguales a todos los demas con intereses sociales, religiosos, artisticos, profesionales, etc. Entonces dejemos de referirnos a las personas gay solo en su ambito sexual, pues estas personas son mucho mas que su preferencia sexual, asi como ustedes tambien lo son. Y por eso el fallo de los magistrados en cuestion tiene sentido, pues el determinante de quien pueda adoptar a un niño no puede ser definido por el 'sexo' de las personas sino por las cualidades personales que esas personas tienen y su capacidad moral, social, etc de poder criar a un niño. La sexualidad de una persona nada tiene que ver con la capacidad que esta tenga para poder mantener armonia en su hogar. Entonces, el tener la condicion sexual de un aplicante (heterosexual o gay) como criterio para NEGAR la adopcion de tantos niños con necesidades, no tiene sentido en el mundo en el que vivimos hoy.

Allí estas pintado tu y tus socios LGBTIZHKPRSTUBASD.

¡DENTRO DE SU SU MARIQUISMO NERÓN MANDÓ A INCENDIAR Y DESTRUIR A ROMA, Y DENTRO DEL MARIQUISMO DE USTEDES Y DE LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO COMENZANDO POR EL PRESIDENTE [-- Censurado --] QUE TENEMOS, EN DONDE TODOS TIENEN HIJOS, NIETOS, HERMANOS, ESPOSAS, VECINOS, PRIMOS, SOCIOS LGBTI, USTEDES Y ELLOS COMENZARON A DESTRUIR A LA FAMILIA COMO TAL!

....

Los casos de gente gay no solo se dan en las altas esferas como dices. Esta en todos lados, en todos los niveles, estratos y clases sociales. Mira a tu alrededor, Y mas cerca de lo que tu crees te vas a encontrar con un [-- Censurado --]. Lo que pasa es que muchos se esconden por los prejuicios sociales o tu no te has dado cuenta de la realidad que te rodea.